Se te ha dado la armadura completa de Dios

"LA VIDA VENCEDORA"
"La razón por la que tantos cristianos fracasan en toda su vida es sencillamente esta: Caen bajo el poderío del enemigo:Que nos les engañe Satanás. A no ser que ustedes estén muertos espiritualmente, habrá guerra.
"
El diablo tratará de tomar por asalto nuestra mente para contaminarla con pensamientos sucios o sueños perversos; atacará nuestra confianza sembrando dudas y sentimientos depresivos; lanzará sus proyectiles encendidos para provocar dolor y sufrimiento; nos amenazan con presentimientos sombríos para quitamos la paz; tratara por todos los medios de apartamos de la iglesia, de hacernos indolentes y perezosos, y sobre todo de quitar nuestra firmeza en la fe. Y hará todo esto si no estamos preparados para hacerle frente bien armados con el equipo de combate que Dios proveyó, para todos sus hijos.

Sin este equipo no podremos permanecer firmes en la batalla. Y si no estamos firmes es porque estamos retrocediendo o somos avergonzadamente derrotados. Por eso se nos ordena:
" Vestios de toda armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las acechanzas del diablo" (Efesios 6:11)
y más adelante vuelve a insistir en que debemos tomar, no una parte, sino toda la armadura de Dios, todo el equipo de combate:
"Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes" (Efesios 6: 13)
Necesitamos toda la armadura de Dios porque debemos luchar en cuatro frentes diferentes. Nuestros enemigos espirituales se agrupan en ejércitos cuyo número nos es desconocido, bajo estos nombres: "Principados, potestades, gobernadores de las tinieblas y huestes espirituales"

1. Principados: Son los que tienen jurisdicción sobre los países y estorban la obra del Señor. Uno de ellos, llamado "Príncipe del reino de Persia" se opuso al ángel que traía la respuesta de las oraciones de Daniel por 21 días. (Ver Daniel 10: 12-14) Tenemos autoridad sobre los principados, porque Cristo los despojó en la cruz, quitándoles su fuerza. (Colosenses 2:15) y el mismo Señor Jesucristo dijo:

"ahora el príncipe de este mundo será echado fuera" (Juan 12: 31)
2.Potestades: Son ejércitos demoníacos, que según el significado del termino en idioma griego, ejercen poder, autoridad, poder sobrenatural en la tierra. Suponemos que se refiere a los poderes de los hechiceros, espiritistas, curanderos, etc. Pero ante estas potestades se levanta la potestad de Jesucristo que ha dado a su iglesia diciendo;
"He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañara. (Lucas 10:19)

3.Gobernadores de las tinieblas. Son los que oscurecen el entendimiento de los incrédulos para que no les alumbre la luz del Evangelio (2Corintios 4:4); pero también tratan de promover el rencor dentro de la iglesia para quitar su luz:
"Pero el que aborrece a su hermano esta en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a donde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos" 1° Juan 2:11
Ante esta amenaza y ataque tenemos ésta palabra;
"Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que esta en vosotros (es decir Jesucristo) que el que está en el mundo." (1Juan 4: 4 )

4.Huestes espirituales de maldad: "Hueste" significa: Ejército en campaña. "Son ejércitos satánicos en, continua actividad para promover la maldad en el mundo. Jesús da una lista de maldades que contaminan al hombre, que salen de su propio corazón: Malos pensamientos, adulterios, fornicaciones, homicidios, hurtos, avaricias, maldades, engaño, lascivia, envidia, maledicencia(chismes) soberbia e insensatez.
El antídoto es:
"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (1Juan 1: 9 )
Para hacer frente a tan temibles enemigos, el apóstol Pablo describe la armadura de Dios en dos etapas: Una etapa de preparación y otra de combate.

l. LA PREPARACION DEL SOLDADO DE CRISTO Las palabras ceñidos, vestidos y calzados que se utilizan en los versículos 14 y 15, realmente presentan acciones en pretérito perfecto que equivalen a: Estad, pues, firmes, habiendo ceñido vuestros lomos... habiéndoos vestido con la coraza... habiendo calzado vuestros pies. ,..
"
1. Decir siempre la verdad "Ceñidos vuestros lomos con la verdad' Ceñir significa: Rodear, ajustar o apretar, la cintura, el cuerpo u otra cosa". simbólicamente quiere decir: No hablar descuidadamente, con cierta dejadez o flojera. Ya que el diablo es "padre de mentira" debemos evitar toda exageración o minimización en nuestros relatos y comentarios. (Ver Efesios 4:25)

2. Actuar con integridad "Vestios con la coraza de justicia"La palabra "justicia" en griego (dikaiosune) significa: lo que Dios demanda, lo que es recto o justo o bueno, rectitud, integridad, justicia. - La coraza protege el pecho del soldado, es decir, su corazón su interior. Las armas de Satanás no pueden penetrar donde hay rectitud, honestidad, integridad en la conducta.

3. Disponerse a predicar el evangelio. "Y calzaos los pies con el apresto del evangelio de la paz" ( 15) Apresto" significa: Disposición o preparación para alguna cosa. Es por lo tanto, una actitud permanente y atenta para aprovechar cualquier ocasión para predicar el Evangelio de Jesucristo. La Biblia Latinoamericana traduce así: "y como calzado, el celo por propagar el evangelio de la paz. "

II. EL COMBATE DEL SOLDADO DE CRISTO Notemos como cambia el tiempo gramatical en los versículos 16 y 17 diciendo: Tomad el escudo.. ..tomad el yelmo. ..y la espada". Un comentarista lo describe así: "Un soldado esta sentado en su carpa y está esperando el llamado a la batalla. Se ha puesto el cinturón, la coraza y las botas. De repente suena el clarín. El soldado levanta su escudo, se pone el yelmo y agarra la espada, y está listo para la batalla." El soldado de Jesucristo, cuando llega el combate, debe:
1. Levantar su fe "Sobre todo, tomad el escudo de la fe, para que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno" ( 16) Aquí Pablo se refiere al gran escudo romano (scutum) que protegía todo el cuerpo señalándonos así que si estamos rodeados de fe, nada podrá dañarnos: ni daños, ni magias, ni maldiciones, ni hechicerías o brujerías... ¡nada!. Como también lo afirma el apóstol Pedro "sois guardados por el poder de Dios mediante la fe" (1 Pedro 1:5) (ver: Salmo 91)

2. Proteger la mente "Tomad el yelmo de la salvación" El yelmo era parte dé la armadura que resguardaba la cabeza y el rostro. Nos colocamos eL "yelmo de la salvación" cuándo confesamos que Jesucristo es nuestro Señor(Rom.10: 9)y nos cubrimos con pensamientos de confianza, seguridad, descanso en la obra completa de Jesús. Cuando recordamos que "nada nos podrá separar del amor de Cristo" y sabemos que somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó.". Pero también nos cubrimos con este yelmo cuando pensamos correctamente, y no dejamos que la depresión, el pesimismo, la duda, o el negativismo nos invadan. (ver Filipenses 4:8).

3. Emplear las Sagradas Escrituras "Tomad... la espada del espíritu, que es la palabra de Dios" No es nuestra espada para que la empleemos arbitrariamente, sino "del Espíritu". Y el Espíritu Santo es quien debe traer a nuestra memoria los versículos para que los pronunciemos. Por eso es necesario estar saturado de la Palabra de Dios. El mismo Señor Jesús nos da el ejemplo cuando responde a las tentaciones de Satanás siempre con un versículo bíblico (ver Lucas 4: 1-12) .

4. Orar en todo tiempo "Orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos" (o sea creyentes) (18) En toda oración, es decir: oración de autoridad, para atar y desatar, de petición, de gratitud, alabanza, adoración, etc. as clip aqui http://www.youtube.com/watch?v=NdFr1LbJUWA


La Armadura Completa
Por: RV Marker
Nuevamente caemos en cuenta que estamos en medio de una batalla espiritual. Y necesitamos emplear las armas de nuestra milicia para pelear la buena pelea de la fe ¿Cuáles son esas armas? El Nombre de Jesús, la Palabra de Dios, el Espíritu Santo y los dones del Espíritu.
La oración es el campo de batalla. El tiempo que pasamos en oración es la base de abastecimiento. La armadura descrita en Efesios 6 sirve para un propósito vital: ¡combatir a Satanás y ganar!
Repasemos la armadura en sus partes defensiva y ofensiva, y cómo funciona:
Defensiva
Cinto de la verdad
Ef 6:14a "Después de haberse preparado, estad firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad". Cuando Satanás te diga en tu mente que nunca verás la contestación a tus oraciones, es hora de ceñirte con la verdad. Acerca del hombre que se deleita en la Palabra de Dios y la toma como autoridad final, el Sal 112:6-8 dice "Su corazón está firme, confiado en Jehová."
Coraza de justicia
La coraza de justicia es de especial significado. Una coraza protege áreas vitales del cuerpo de un soldado -sin ella, estarían expuestas ante el enemigo. Y sin justicia, las áreas vitales de tu vida de oración estarían expuestas ante Satanás. Esta justicia no es buena conducta moral -su significado va mucho más allá. Esta justicia es la que Jesús obtuvo para ti y con la cual te vistió. Es Su dignidad cubriendo tu indignidad. Es el ser trasladado al reino de su amado Hijo (Col 1:12-13). Esto lo que te hace coheredero con Cristo (Ro 8:17). Con esto tienes el derecho de resistir al diablo y verlo huir.
Calzado del evangelio de la paz
La siguiente parte de la armadura es para tus pies. Is 52:7 dice que son hermosos los pies de los que traen alegres nuevas, de los que anuncian la paz. Compartir el evangelio con otros es parte de tu armadura.
Escudo de la fe
La Palabra dice "Sobre todo, tomad el escudo de la fe". Tu escudo apaga todos los dardos de fuego del maligno. 1 Jn 5:4 dice: "esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe". Tu fe hace un vencedor y más que un conquistador. Ro 1:17 "el justo por la fe vivirá". Esto es, toda tu vida es sostenida por tu fe en Dios.
Yelmo de salvación
Finalmente, "tomad el yelmo de la salvación". Esto protege tu mente. Allí hace su batalla Satanás. Al mantener tu mente renovada en la Palabra, la proteges del ataque de la duda e incredulidad de Satanás. ¿Sabías que Jesús mismo uso esta armadura? (Is 59:16-17). La probó antes de dártela.
Ofensiva
Espada del Espíritu (La Biblia)
Efesios 6:17 dice que la Palabra de Dios es la espada del Espíritu. Para manejar tu espada con destreza, necesitas saber cómo funciona la Palabra. Va a dar resultado, Satanás saldrá con temor huyendo de sus golpes.
"La Palabra... es... más cortante que toda espada de dos filos" (He 4:12). La Palabra va más allá de tu intelecto. Penetra el reino espiritual. La Palabra, como una semilla, tiene dentro de sí el poder para crecer y dar fruto. La Palabra de Dios sólo funciona cuando se pone a trabajar.
Nombre de Jesús
La siguiente arma es el Nombre de Jesús. Cuando oras en el nombre de Jesús, Dios de inmediato te presta oído. A la vez, captas la atención de Satanás. El nombre de Jesús lleva la autoridad final en el mundo espiritual (Fil 2:9-10). En ese nombre puedes hollar serpientes y escorpiones (Lc 10:19). Si el nombre de Jesús es más excelente que el de los ángeles que están bien con Dios (He 1: 4), ¿cuánto más que el de Satanás? El es un ángel caído.
El poder que está respaldado al Nombre de Jesús es el poder de Dios mismo. ¡Usa ese nombre con libertad y confianza para enfrentar al enemigo!
El Espíritu Santo
Otro aspecto esencial de nuestro armamento espiritual es el Espíritu Santo. Tenemos las armas y la armadura, pero es el Espíritu Santo el que nos da poder para usarlas.
Se te ha dado la armadura completa de Dios. Tu responsabilidad es tomarla, ponértela y vestirla en fe. Tienes al Espíritu Santo y la Palabra de Dios. Tienes autoridad en el reino espiritual. Has sido plenamente equipado con armas que garantizan resultados en la oración. ¡Ahora ora esperando ver esos resultados!La Armadura Completa
Por: RV Marker
Nuevamente caemos en cuenta que estamos en medio de una batalla espiritual. Y necesitamos emplear las armas de nuestra milicia para pelear la buena pelea de la fe ¿Cuáles son esas armas? El Nombre de Jesús, la Palabra de Dios, el Espíritu Santo y los dones del Espíritu.
La oración es el campo de batalla. El tiempo que pasamos en oración es la base de abastecimiento. La armadura descrita en Efesios 6 sirve para un propósito vital: ¡combatir a Satanás y ganar!
Repasemos la armadura en sus partes defensiva y ofensiva, y cómo funciona:
Defensiva
Cinto de la verdad
Ef 6:14a "Después de haberse preparado, estad firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad". Cuando Satanás te diga en tu mente que nunca verás la contestación a tus oraciones, es hora de ceñirte con la verdad. Acerca del hombre que se deleita en la Palabra de Dios y la toma como autoridad final, el Sal 112:6-8 dice "Su corazón está firme, confiado en Jehová."
Coraza de justicia
La coraza de justicia es de especial significado. Una coraza protege áreas vitales del cuerpo de un soldado -sin ella, estarían expuestas ante el enemigo. Y sin justicia, las áreas vitales de tu vida de oración estarían expuestas ante Satanás. Esta justicia no es buena conducta moral -su significado va mucho más allá. Esta justicia es la que Jesús obtuvo para ti y con la cual te vistió. Es Su dignidad cubriendo tu indignidad. Es el ser trasladado al reino de su amado Hijo (Col 1:12-13). Esto lo que te hace coheredero con Cristo (Ro 8:17). Con esto tienes el derecho de resistir al diablo y verlo huir.
Calzado del evangelio de la paz
La siguiente parte de la armadura es para tus pies. Is 52:7 dice que son hermosos los pies de los que traen alegres nuevas, de los que anuncian la paz. Compartir el evangelio con otros es parte de tu armadura.
Escudo de la fe
La Palabra dice "Sobre todo, tomad el escudo de la fe". Tu escudo apaga todos los dardos de fuego del maligno. 1 Jn 5:4 dice: "esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe". Tu fe hace un vencedor y más que un conquistador. Ro 1:17 "el justo por la fe vivirá". Esto es, toda tu vida es sostenida por tu fe en Dios.
Yelmo de salvación
Finalmente, "tomad el yelmo de la salvación". Esto protege tu mente. Allí hace su batalla Satanás. Al mantener tu mente renovada en la Palabra, la proteges del ataque de la duda e incredulidad de Satanás. ¿Sabías que Jesús mismo uso esta armadura? (Is 59:16-17). La probó antes de dártela.
Ofensiva
Espada del Espíritu (La Biblia)
Efesios 6:17 dice que la Palabra de Dios es la espada del Espíritu. Para manejar tu espada con destreza, necesitas saber cómo funciona la Palabra. Va a dar resultado, Satanás saldrá con temor huyendo de sus golpes.
"La Palabra... es... más cortante que toda espada de dos filos" (He 4:12). La Palabra va más allá de tu intelecto. Penetra el reino espiritual. La Palabra, como una semilla, tiene dentro de sí el poder para crecer y dar fruto. La Palabra de Dios sólo funciona cuando se pone a trabajar.
Nombre de Jesús
La siguiente arma es el Nombre de Jesús. Cuando oras en el nombre de Jesús, Dios de inmediato te presta oído. A la vez, captas la atención de Satanás. El nombre de Jesús lleva la autoridad final en el mundo espiritual (Fil 2:9-10). En ese nombre puedes hollar serpientes y escorpiones (Lc 10:19). Si el nombre de Jesús es más excelente que el de los ángeles que están bien con Dios (He 1: 4), ¿cuánto más que el de Satanás? El es un ángel caído.
El poder que está respaldado al Nombre de Jesús es el poder de Dios mismo. ¡Usa ese nombre con libertad y confianza para enfrentar al enemigo!
El Espíritu Santo

Otro aspecto esencial de nuestro armamento espiritual es el Espíritu Santo. Tenemos las armas y la armadura, pero es el Espíritu Santo el que nos da poder para usarlas.
Se te ha dado la armadura completa de Dios. Tu responsabilidad es tomarla, ponértela y vestirla en fe.
bendiciones
perla_45_1@hotmail.com

Tienes al Espíritu Santo y la Palabra de Dios. Tienes autoridad en el reino espiritual. Has sido plenamente equipado con armas que garantizan resultados en la oración. ¡Ahora ora esperando ver esos resultados

1 comentario:

Noemi dijo...

Amén, gloria a Dios, excelente reflexión, bendiciones.
mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com