ACTITUDES DE UN VALIENTE

Admitir que te equivocaste.

Hacer lo que es correcto, aunque los demás no lo hagan.

Hablarle a alguien que no conoces.Decir "no"

cuando otros están tratando de que hagas algo que sabes que no debes hacer.

Decir la verdad y aceptar las consecuencias.

Defender algo en lo que crees, aunque podría significarte el rechazo o el ridículo o incluso un daño físico.

Defender a alguien a quien se considera impopular o inaceptable.

Vivir tu fe con todo tu corazón, tu mente, tu alma, y tu fuerza, sin importar lo que te cueste.

1 Timoteo 4:12
Ninguno tenga en poco tu juventud; pero sé ejemplo de los fieles en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en limpieza.

1 Pedro 2:21
Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas.

Josué 1:9Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. AMEN AMEN

Bendiciones
Tabita B.C Norte
perla_45_1@hotmail.com

NO AMEMOS DE PALABRA

Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad." 1 Juan 3:18.

En muchos idiomas hay dichos que destacan la esencia de la hipocresía. Muchos saben el dicho usado en español del "Fulano Gatica, que predica pero no practica". Sin duda tal axioma podría aplicarse a muchos incluyendo a nosotros también. La lengua es capaz de construir castillos en el aire, mientras las manos apenas han tomado el martillo. Profesar el amor sin que haya ningún acto que lo respalde es vana palabrería. Timoteo fue encargado de quedarse en Éfeso para contrarrestar la enseñanza de una diferente doctrina a la que había enseñado Pablo. El apóstol explicó que lo ideal en la vida del cristiano es "el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida" 1 Timoteo 1:5. Advirtió que algunos se desviaron de esta regla y "se apartaron a vana palabrería" v.6.

Los que aman en verdad no tienen porque hacer propaganda de sus actos. El Señor Jesucristo advirtió contra eso cuando dijo: "Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos" Mateo 6:1. Dijo que los que obran de esta ésta manera no tendrán recompensa del Padre en los cielos. En los tiempos de Jesús, había ciertos contribuyentes que hacían tocar trompeta para acompañar su acto de dar limosnas. Si fuera en la calle o en la sinagoga, querían ser alabados por los hombres. Jesús dijo que al actuar así, "de cierto os digo que ya tienen su recompensa" v.2. Las recompensas recibidas en la tierra no tendrán ninguna repercusión en el cielo. Los que se cuidan de mostrar su amor "para callado" tienen la seguridad que "tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público" v.4.

Una mujer que mostró su amor con los hechos fue Dorcas. El Espíritu Santo inspiró a Lucas a notar que ella "abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía" Hechos 9:36. Ella enfermó y murió y cuando Pedro vino antes que le sepultaran, las viudas, llorando, le mostraron "las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas" v.39. Dorcas fue una mujer que mostró su amor con sus hechos y solamente después de muerta, supo Pedro de su labor. Pedro le hizo resucitar en esta ocasión y es muy factible que Dorcas continuaba su trabajo no amando "de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad".

BENDICIONES
Tabita B.C.Norte
perla_45_1@hotmail.com

Negro o Blanco???

Cuando iba a la escuela primaria, me involucré en una fuerte discusión con un niño de mi clase.

He olvidado de qué se trataba la discusión, pero nunca olvidaré la lección que aprendí ese día.

Ambos estábamos convencidos de tener la razón y que el otro estaba equivocado.

La maestra decidió enseñarnos una lección muy importante.

Nos trajo al frente de la clase y a él lo puso de un lado de su escritorio y a mí en el otro.

En medio de su escritorio había un objeto grande, redondo.

Yo, con claridad podía ver que era negro.

Ella preguntó al niño de qué color era el objeto. "Blanco", contestó.

Yo no podía creer que él dijera que el objeto era blanco, ¡cuando obviamente era negro! Comenzó otra discusión entre mi compañero y yo, esta vez por el color del objeto.

La maestra me dijo que me fuera al lugar donde estaba el niño parado y a él le dijo que se parara donde yo había estado.

Cambiamos de lugar y ahora me preguntó de qué color era el objeto.

Tuve que contestar: "Blanco".

Era un objeto con dos lados dibujados de colores diferentes, y desde su punto de vista era blanco.

Sólo desde mi lado era negro.

Mi maestra me dio una lección importante ese día:

debes ponerte en los zapatos de la otra persona y ver la situación a través de sus ojos para comprender verdaderamente sus perspectiva.

Lucas 6:37 -38
No juzguéis, y no seréis juzgados;
no condenéis, y no seréis condenados;
perdonad, y seréis perdonados.
Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo;

porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Romanos 14:12-13

De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros,
sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano
amen Gracias padre por tu Amor
Tabita B.C.Norte
perla_45_1@hotmail.com

TERREMOTO

En 1989, un terremoto de 8.2 grados por poco acaba con toda Armenia, pero sí mató a más de 30 mil personas en menos de cuatro minutos.

En medio de esa devastación y caos totales, un padre desesperado dejó a su esposa segura en casa y se precipitó a la escuela donde debía estar su hijo, solo para descubrir que el edificio estaba completamente derruido.Después del impacto traumático inicial, recordó la promesa que le había hecho a su hijo:"PASE LO QUE PASE SIEMPRE ESTARÉ CONTIGO."

Y sus ojos empezaron a llenarse de lagrimas. Mientras miraba la pila de escombros que alguna vez había sido la escuela, parecía no haber esperanza, pero no dejó de pensar en el compromiso con su hijo. Comenzó a concentrarse en el lugar de la escuela al que caminaba su hijo a clases cada mañana. Recordó que el salón de su hijo estaría en la esquina derecha del fondo del edificio, se precipitó hacia allá y comenzó a excavar entre el cascajo.

Mientras excavaba, otros padres desesperados llegaron con la mano sobre el corazón y diciendo: '¡Mi hijo!', '¡Mi hija!' Otros padres bien intencionados trataron de apartarlo de lo que quedaba de la escuela y le decían:

"¡Es demasiado tarde!", "¡Están muertos!" ,"¡No puedes ayudar!", "¡Vete a casa!", "¡Vamos, afronta la realidad, no hay nada que puedas hacer!", "¡Así solo vas a empeorar las cosas!"
A cada uno de los padres le respondía con una frase: "¿AHORA ME VAS A AYUDAR?"

Y procedía a excavar en busca de su hijo, piedra por piedra. El jefe del cuerpo de bomberos, la policía, todos trataron de persuadirlo para que dejara todo, dándole un sinfín de explicaciones, pero este padre amoroso y protector solo los escuchaba y les contestaba: "¿AHORA ME VAS A AYUDAR?"

Nadie ayudó. Valientemente siguió trabajando el solo, porque necesitaba saber por si mismo si su hijo estaba vivo o muerto. Excavo durante 8 horas... 12 horas... 24 horas... 36 horas... Y casi a las 38 horas de hacerlo, extrajo una loza y escuchó la voz de su hijo.

Con el corazón a punto de estallarle gritó su nombre: "¡ARMANDO!"Y escuchó una voz de vuelta:"¡¿PAPA?!

¡Soy yo Papá! Les dije a los otros niños que no se preocuparan, les dije que si tu estabas vivo me salvarías y que cuando tu me salvaras, ellos estarían salvados. Tu me lo prometiste: 'Pase lo que pase, siempre estaré contigo.' ¡Lo hiciste Papá!"

"¿Qué esta pasando allá adentro? ¿Cómo está?" Preguntó el padre."Quedamos 14 niños de 33 papá. Tenemos miedo, hombre y sed.

Cuando se cayó el edificio se hizo una cuña como un triángulo y nos salvó." "¡Sal hijo!" "¡No Papá! Deja que los otros niños salgan primero, porque yo sé que tu me sacarás. ¡Pase lo que pase, sé que estarás conmigo!
AMEN GLORIA A DIOS ES CONFIAR EN UN PADRE AMOROSO

Tabita B.C.Norte
perla_45_1@hotmail.com


Recuerda siempre que ante cualquier situación tu y yo tenemos un padre que: PASE LO QUE PASE SIEMPRE ESTARÁ CON NOSOTROS

AUN EN CONTRA DE TODO ESPERA

Escrito por el Dr. Jose Luis Gonzalez,
Miami Florida, USA


" Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juro por si mismo, diciendo:
De cierto te bendecire con abundancia y te multiplicare grandemente.
Y habiendo esperado con paciencia, alcanzo la promesa "

( Hebreos 6 : 13-15 )

Estabas orando como siempre, y de pronto suspendiste la oracion, no fue porque alguien te interrumpio o por la visita de un angel, no, lo que sucedio fue que en tu alma sentiste una especie de fastidio, algo asi como que nadie te escucha y que estabas perdiendo el tiempo.

Todas las formas Biblicas para la oracion las has aplicado:
Oras en tu casa, asistes a la iglesia, pides oracion a los ancianos y al pastor, lees disciplinadamente la Biblia, das los diezmos y ofrendas, y hasta has imitado a la viuda, dando todo lo que tenia, cuando unicamente poseias $ 1.00 en tu bolsillo.

Ya llevas mas de un año esperando la respuesta de Dios, el cumplimiento de sus promesas, y sientes que no sucede nada; has escuchado los sermones mas ilustrados sobre la multiplicacion de los peces y los panes, pero en tu vida, lo unico que se multiplica son los problemas.
Por esa razon, este dia que orabas, suspendiste la oracion, y te has quedado sentado, llorando, porque te sientes muy desanimado.
Es natural que te sientas asi, porque aun las flores cuando les falta el sol por las noches, se enrollan y marchitan, hasta que llega nuevamente la luz del dia, pero no obstante, Dios las mantiene con vida esperando la porcion de luz que vendra sobre ellas.

Abraham es nuestro ejemplo de una fe que espero pacientemente, y al igual que tu, fue probado, tentado y atacado para que desistiera en tal proposito, pero se levantaba y proseguia. Su vida estuvo bajo el acecho, lo atacaban por medio de la envidia y hasta su esposa con su caracter muy variable.
Este siervo de Dios, pese a la gran oposicion, se mantuvo constante, creyendo y esperando, aun cuando Dios tardaba el cumplimiento.

Cuando Dios tarda, no te ha olvidado, sino que te esta preparando una bendicion mucho mayor de lo que te imaginas.
Entre mas se tarda Dios, mas grande es el galardon para ti.

Lo que Dios prometio, lo cumplira, Dios no ha engañado jamas a nadie, todo lo ha cumplido, porque ese es su mayor deleite, dar, y que mejor oportunidad, para El, la de darle a sus hijos que con paciencia, obediencia y santidad le hemos esperado. AMEN

BENDICIONES
Tabita B.C.Norte
perla_45_1@hotmail.com

Mas Grande

Un jovencito fue a ver a su papá y presentándose ante él con mucha serenidad, le dice:

-Papá, ¿es el Diablo más grande que yo?

-Sí, hijo mío -dijo el papá.

-¿Es más grande que tú, papá?

-Sí, hijo mío, es más grande que yo.

El niño estaba muy sorprendido; pero pensó otra vez, y dijo: -

¿Es más grande que Jesús?

-No, hijo mío -contestó el papá-, Jesús es más grande que él.

El pequeñuelo al separarse dijo sonriendo:

-Entonces no le tengo miedo.

1 Juan 4:4
Hijitos, vosotros sois de Dios, y habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

Salmos 18:2
Roca mía y castillo mío, y mi libertador;
Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;
Mi escudo, y la fuerza de mi salvación,
mi alto refugio
amen amen

Tabita B.C.Norte
perla_45_1@hotmail.com

Nuestros Caminos

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Isaías 55:8 (Reina-Valera 1960).

A todos nos gustaría estar seguro de que andamos por el camino correcto.

Es muy lamentable que en la mayor parte del tiempo estamos equivocados.

Nuestro camino por lo regular es un camino de egoísmo, guerra, infelicidad y sin dirección.

Mientras que el camino que Dios desea para nosotros es un camino de Paz, Amor, Felicidad y con una meta fija.

Como creyentes debemos de dedicar un poco mas de tiempo en buscar cual sea la dirección de Dios para nuestra vida.

El poeta dijo que 'este camino es de barro' y ciertamente cuando andamos por ese camino es cuando no seguimos 'el camino de Dios'

bendiciones
Tabita B.C.Norte
perla_45_1@hotmail.com

CUAL ES????

¿El día más bello? Hoy.

¿La cosa más fácil? Equivocarse.

¿El obstáculo más grande? El miedo.

¿El mayor error? Abandonarse.

¿La raíz de todos los males? El egoísmo.

¿La distracción más bella? El trabajo.

¿La peor derrota? El desaliento.

¿La primera necesidad? Comunicarse.

¿Lo que más hace feliz? Ser útil a los demás.

¿El misterio más grande? La muerte.

¿El peor defecto? El mal humor.

¿La persona más peligrosa? La envidiosa.

¿El sentimiento más ruin? El rencor.

¿El regalo más bello? El perdón.

¿Lo más imprescindible? El hogar.

¿La ruta más rápida? El camino correcto.

¿La sensación más grata? La paz interior.

¿El resguardo más eficaz? La sonrisa.

¿El mejor remedio? El optimismo.

¿La mayor satisfacción? El deber cumplido.

¿La fuerza más potente del mundo? La fe.

¿La cosa más bella de todas? El amor.

¿Los mejores profesores? Los niños.

¿Las personas más necesarias? Los padres.

¿Una de las mayores alegrías? Tener amigos de verdad, saber que cuentas con alguien, aunque sepas que ellos no van a resolver tus problemas...

Pero toda esta belleza que encontramos en la vida... La tenemos gracias a los dones que Dios nos dio y a su infinito amor...

1 Timoteo 6:11Mas tú, oh hombre de Dios, sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

BENDICIONES
Tabita Baja calif Norte
perla_45_1@hotmail.com

NUESTRO TESORO

Leer 1 Juan 2:15-17

Dios es el dueño de nuestro tesoro, sea lo que sea que consideremos "de valor". Los bienes materiales, los talentos y el tiempo le pertenecen, en realidad, a Él. Nuestra responsabilidad es administrar e invertir con sabiduría cualquier tesoro que Él nos dé. Debemos utilizar todo lo que Dios nos da de su inmenso "depósito" para ayudarnos a suplir nuestras necesidades.

Por ejemplo, Filipenses 4:19 dice:
Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús".

Algunos interpretan esto como una licencia para esperar con los brazos cruzados que el Señor les dé todo.

Pero la Biblia habla también de trabajar durante seis días y descansar en el día de reposo (Ex. 20:9, 10).

Muchas de nuestras necesidades básicas son satisfechas por medio de un trabajo, y por eso sabio invertir nuestro tiempo y nuestros talentos en un empleo productivo.

Además, el Señor quiere que usemos nuestros recursos para ayudar a otros, ya sea que su pobreza sea económica, espiritual o emocional.

La mejor manera de ser útiles es impulsando la obra de Dios en nuestra comunidad y en todo el mundo.

Jesús ordenó que Sus seguidores prediquen el evangelio y discipulen a los nuevos creyentes.

Por eso, una parte de nuestro tiempo, talento y dinero debe dedicarse a alcanzar a los perdidos.

La obra de Dios incluye también vestir al desnudo, dar de comer al hambriento y sanar los corazones.

Los recursos de Dios no son propiedad nuestra.

No debemos aferrarnos a los tesoros que Él pone en nuestras manos, sino invertirlos con sabiduría.

Para ser buenos administradores de lo que el Señor nos ha dado, debemos estar dispuestos a dar con facilidad

MINISTERIOS EN CONTACTO
BENDICIONES
TABITA BAJA CALIF NORTE
perla_45_1@hotmail.com

EN TUS MANOS ESTA LA LLAVE

Escrito por el Dr. Jose Luis Gonzalez,
Miami Florida, USA

"Confia en Jehova y haz el bien; y habitaras la tierra, y te apacentaras en la verdad.
Deleitate asimismo en Jehova, y El te concedera las peticiones de tu corazon "

( Salmo 37: 3-4 )





Confianza significa:

* Esperanza firme
* Animo para obrar

Confiar es depositar, sin mas seguridad que la buena fe.

por esa razon se le ha llamado a la confianza, la hermana gemela de la fe.

Estoy muy seguro que ahora comprenderas mucho mejor este pasaje Biblico y tu vida sera mejor a partir de hoy, porque tiene una maravillosa promesa.

Cuando confias mas en Dios, tu vida mejora, porque si tu esperanza es firme y tienes mejor animo para obrar como un siervo de Dios, El te recompensara y te hara llegar todo lo que necesitas para vivir.

Vamos!!
no te desalientes mas, confia en Dios, aun enmedio de sus tardanzas, o en oceanos de dificultades, mantente firme aunque te encuentres en un camino sin salida o dentro de un pozo profundo.

Dios sabe como conducirte hacia la salida correcta y no por sendas de alivios momentaneos.
Dios te llevara a un nuevo dia, con un sol verdadero y no a luces que se apagan con el tiempo.

Aplica el consejo, reposa en Dios, aunque todo te halla fallado alrededor. Dios sigue esperando verte confiado y reposado, esa sera tu mejor alabanza y veras como en tu llavero, finalmente, esa era la llave que abrira el cofre con tus bendiciones y galardones.
Bendiciones


Tabita d Baja Calif Norte
perla_45_1@hotmail.com

EL PONDRA RISA EN TU BOCA

Dra. Ana Rosa Plasencia
Venezuela

"Entonces nuestra boca se lleno de risa ,
y nuestra lengua de alabanza . "
(Salmo 126 :2)

La depresión es un trastorno que afecta a
un gran porcentaje de la población mundial.
Tanto hombres como mujeres , y hasta aun
niños sufren o han sufrido de depresión .

En muchos casos la persona deprimida hasta
intenta quitarse la vida , porque no le encuentra
sentido a su existencia , no le encuentra
sentido ni proposito a su vida
Las causas que pueden llevar a una persona
a este estado depresivo son multiples , entre
ellas : desengaños amorosos , infidelidad de la
pareja , problemas económicos , problemas de
salud , etc.

La persona deprimida vive por vivir , como si
fuera una planta , esta ahi por estar , se siente
en un pozo sin fondo , del cual no sabe como salir.
Muchos sufren de baja autoestima , conplejos de
inferioridad ,miedos , temores , fobias , la mayoria
de las veces no justificados .

La ciencia medica ha intentado a traves de
medicamentos como los antidepresivos de paliar en
algo el problema , pero sin solucionarlo del todo.
Muchos cristianos viven en depresión , porque
no han aprendido a llevar sus cargas a Cristo.
Piensan quizas que Dios no se interesa por ellos.
A muchos el enemigo de las almas les ataca
en sus mentes bombardeandolos con pensamientos
derrotistas negativos , que hasta llegan a dudar
del amor de Dios hacia ellos .

Los lideres y consejeros en las iglesias debemos
prepararnos para ministrar a las personas en
estas areas . Son utiles las consultas psicologicas
y psiquiatricas , pero al final no van a la raiz
del problema , no van a su mente o corazón .

Solo Dios con el poder de su Espiritu Santo puede
cambiar y transformar a la persona , ministrando
sanidad interior , en aquellas areas donde la
persona lo necesita .

Si tu estas sufriendo de depresión el dia de hoy ,
pidele al Espiritu Santo que te sane , que te ayude
a sanar esa heridas en tu alma .

Si lo haces el Espiritu Santo pondra oleo de gozo
y un manto de alegria jamas esperimentado por ti
antes pondra risa en tu boca , y aunque tengas
problemas tendras las fuerzas y el animo
para enfrentarlos . Y nunca olvides ...
El gozo del Señor es nuestra fortaleza
Te bendigo en el nombre de Jesus
Bendiciones

Tabita d Baja Calif Norte
perla_45_1@hotmail.com

LA IRA DE DIOS CONTRA EL PECADO

“Yo los castigaré conforme al fruto de sus acciones afirma el Señor; a su bosque le prenderé fuego, y ese fuego consumirá todos sus alrededores” (Jeremías 21:14)

¿Qué le hace usted a su hijo(a) cuando rompe las normas del hogar? Verdad que lo disciplina. El enojo es parte de nuestra naturaleza, el problema es el desequilibrio. El amor sin corrección es solo emoción y la disciplina sin amor puede causar dolor.

La ira de Dios es la desaprobación de todo lo que se opone a su sabio designio, a su majestad y su perfección moral. Pero Jehová no es en sí un Dios de ira; más bien su enojo es una extraña obra. La finalidad de la ira de Dios es su Gloria, el castigo del pecado, y que Israel se arrepienta. Su ira se manifiesta en la naturaleza, la guerra. Para Pablo la ira es presente y futura (Romanos 2:5,8) La ira divina es el castigo de un Dios justo a las transgresiones del impío a su ley divina.(Vila DBI 1981)

Hay mensajes proféticos relativos a los últimos reyes y a la casa real de Judá. El tono predominante es de juicio y reprobación por los abusos cometidos, pero al final el profeta anuncia la restauración futura de la nación. Se esperaba de un rey el establecimiento de un orden social justo y la administración de la justicia. (RV95)

La ira de Dios en la actualidad se manifiesta contra toda inmoralidad sexual, contra actos de corrupción de gente que soborna y compra conciencias y que asesina sin temor alguno. La ira de Dios la vemos en catástrofes naturales como una llamada de atención para que busquemos al Señor y no a los ídolos materiales y humanos.

Haz un alto en tu camino, para y reflexiona. Hasta cuando pecas. Es mejor arrepentirse y el Señor restaurará tu vida. Ore por nosotros.

ORACIÓN:
Señor perdona mis pecados, lávame con tu sangre, y hazme una nueva persona... Ahora que soy cristiano(a) que tu Espíritu me guíe a ser fiel a tu palabra.
Bendiciones


Tabita d Baja Calif Norte
perla_45_1@hotmail.com




> BOLETA DE CALIFICACIONES

Era viernes, 8:00 a. m., llegue puntual a la escuela de mi hijo.> > -

No olvides ir a la reunión, dijo la maestra que es obligatoria y>

muy importante, recuerda que prometiste a nuestro hijo que irias mas seguido a su escuela, fue lo que mi esposa me había dicho un día> antes.> >

-¡Pues qué cree la maestra! ¿Cree que podemos disponer del tiempo> a la hora que ella diga?

! Y que cree mi esposa, que además de mantenerlos, también tengo que cumplir con las obligaciones que a ella le corresponden?> >

Si supieran qué importante era la reunión que tenía a las 8:30 AM,>

de aquí dependía un buen negocio y tuve que cancelarla!> >

Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual,>

primero, agradeció nuestra presencia y empezó a hablar .>

No recuerdo qué dijo, pues mi mente estaba pensando cómo resolver lo de ese negocio,

probablemente podría comprar un auto nuevo con el dinero que recibiría,

además el domingo jugaba mi equipo y me reuniría con mis amigos para ver el partido.> >

Hacia cálculos mentales de mis pagos mínimos a las tarjetas de crédito y hasta me acordé de la última discusión que tuve con mi madre.> > ]

Juan Rodríguez! . . . escuché a lo lejos. ¿No está el papá de> Juan Rodríguez?

dijo la maestra .> >

-Sí aquí estoy- contesté pasando a recibir la boleta de mi hijo.> >

Regresé a mi silla y me dispuse a verla> > - ¿Para esto vine? ¿Qué es esto? . .> > - La boleta estaba llena de seises y sietes .> >

Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiéndola para que> ninguna persona viera las porquerías de calificaciones de mi hijo .>

Ni siquiera lo miré y salí a toda prisa del salón. Me fuí a trabajar> muy enojado,

regreso a casa aumentó más mi coraje

a la vez que> pensaba . . . . ,> >

¡Pero si yo le doy todo!

¡Nada le falta ¡Ahora sí le va a ir muy> mal! . . .> >

Me estacioné y salí del carro, entré a la casa, azoté la puerta y> grité . . .

¡Ven acá Juan!> >

Juan estaba en su recamara y corrió a abrazarme . - ¡Papá! . . .> > -

¡Qué papá ni que nada!- Lo retiré de mí, me quité el cincho y no> sé cuantos golpes le di, al mismo tiempo que decía lo que pensaba de> él .> >

¡¡¡¡ Y te me vas a tu cuarto!!! terminé .> >

Juan se fue llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba .> >

Mi esposa no dijo nada, sólo movió la cabeza negativamente y unas> lágrimas asomaron en sus ojos.> >

Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa me entregó la> boleta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco y me> me dijo

Seguramente no la leiste .....hazlo despacio y después toma tu> decisión> > -

Ésta decía así . . .> > BOLETA DE CALIFICACIONES ' PARA EL PAPÁ'!!!!!!!!> >

Tiempo que le dedicas a tu hijo - Calificación> >

1- En conversar con él a la hora de dormir: 6>

2 . En jugar con él: 6>

3 . En ayudarlo a hacer la tarea: 6>

4 . En salir de paseo en Familia: 7>

5. En platicar de sexualidad: 6>

6 . En abrazarlo y besarlo: 6>

7 . En deirle que lo ama y confia en el: 6>

> El me había puesto seises y sietes,................ yo me hubiera> calificado con menos de cincos .>

Me levanté y corrí a la recamara de mi hijo, lo abracé y lloré . .> >

Quería regresar el tiempo, pero era imposible .> >

Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por sus lágrimas, me> sonrió, me abrazó y me dijo:> >

¡TE QUIERO PAPÁ! , YA NO ESTES ENOJADO CONMIGO!> >

Cerró sus ojos y se durmió .> > >

Cuanto mas tenemos menos damos . . .

Cuanto menos tenemos más podemos> dar . (Madre Teresa de Calcuta) .> >

Y TU... ¿QUÉ CALIFICACIONES TENDRIAS EN TU BOLETA?

Tabita d Baja California Norte
perla_45_1@hotmail.com


?

QUEBRANTADOS A GOLPES, SE ENCIENDEN LAS LUCES

Y mandaras a los hijos de Israel que traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, para hacer arder continuamente las lamparas "

( Exodo 27 : 20 )



Hace algunos años, tus oraciones eran dichas de memoria y hasta los niños sabian cuando estabas a punto de terminar la oracion, y al unisono decian el "amen final".
Doblar las rodillas era algo muy raro en tu casa, orabas en pie o sentado.
Eso sucedia porque todo marchaba bien en tu vida, pero no te dabas cuenta que tus lamparas estaban apagadas porque no les suministrabas el aceite adecuado.

En las insstrucciones que Dios dio a su pueblo para hacer arder continuamente las lamparas, les pedia:

" aceite puro de olivas machacadas"

La palabra "machacar", significa, " quebrantar a golpes", y de esa forma se obtiene el aceite puro.
Dios quiere que cada uno de sus hijos, le presentemos de ese aceite, pero ninguno es capaz de llevarselo cuando las cosas marchan bien, y por esa razon nos envia el quebranto.

Se que alrededor del mundo y en todas las iglesias hay miles y miles de vidas sufriendo, las cuales presentan a Dios el aceite puro, por medio de sus lagrimas y clamores intensos.

La lista seria enorme de todos los casos que han quebrantado a golpes vuestras almas, pero que en forma sabia se han enterado que estan haciendo fluir lo mejor de su aceite para Dios.

Esta es la unica forma, mediante la cual veremos a los ministros, pastores, maestros y al rebaño en general, brindando a Dios, no unicamente una adoracion mecanizada, sino una doracion de todo corazon; veremos servicios con lagrimas derramadas ante el altar de Dios, arrepentimientos genuinos y ofrendas que hagan que las lamparas ardan continuamente, tambien dentro de cada familia surgiran cambios urgentes y el quebrantamiento sera notorio, el orgullo y la vanidad desapareceran, las Biblias saldran de las gavetas, y nuevas horas de oracion podran ser visibles desde el trono de Dios.AMEN AMEN

Tabita de Baja Calif Norte
perla_45_1@hotmail.com
JERZAIN MI VIDA



TE AMO



QUE TODO MEXICO SE ENTERE


QUE TE AMOO



2000 /2007



7 AñOS CON ALTAS


Y BAJAS

PERO AMANDONOS



JESUCRISTO TE AMA Y YO

MARGARITA

LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO

Significado del Bautismocon el Espíritu Santo"

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución;antes bien sed llenos del Espíritu"Efesios 5:18

Aunque el bautismo en el Espíritu Santo ocurre una sola vez, al momento de la salvación, la llenura del Espíritu es algo que puede ocurrir múltiples veces. La Biblia no nos ordena a buscar el bautismo en el Espíritu Santo, pero sí nos ordena a ser llenos del Espíritu Santo (Efesios 5:18.) Para un estudio relacionado sobre el tema puede leer el Significado del Bautismo con el Espíritu Santo. Es importante reconocer la diferencia entre el ser "bautizado por el Espíritu" y el ser "lleno del Espíritu". Hay un solo bautismo. (Efesios 4:5) que nos une al cuerpo de Cristo y nos abre la puerta a todas las bendiciones que conlleva ser parte de la iglesia de Dios (1 Corintios 12:13). El ser lleno del Espíritu es una de esas bendiciones que usted debe buscar de continuo en su vida.

El Espíritu Santo es lo "principal" en la obra de la iglesia y el ser llenos del poder del Espíritu de Dios es de vital importancia para todo creyente. Jesús dijo a sus discípulos "Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo" (Hechos 1:8). Personalmente creo que Jesús habló estas palabras en referencia a la llenura que los creyentes habían de recibir cuando el Espíritu Santo viniera sobre ellos. Mas adelante veremos como esto es cierto por medio de la Biblia, pero por ahora solo quiero hacer claro que todos los creyentes están en la misma posición de poder ser llenos del Espíritu. Dios no tiene favoritos. Si usted busca de Dios será lleno de Dios.
Controlados Por El Espíritu
La palabra griega traducida "sed llenos" es "pleroo", esta en forma presente imperativa y se refiere a estar completamente saturados hasta lo máximo de algo. Esta palabra da la idea de ser completamente controlados (guiados) por el Espíritu Santo, Es estar bajo su total dominio aunque sein perder de vista quienes somos y que hacemos. La palabra "pletho" usada en Hechos 2:2 está en forma pasiva indicativa y tiene que ver con el estado de "haber sido lleno", tal como aquellos que estaban en el aposento alto el día de Pentecostés.


En Efesios 5:18, el apóstol Pablo hace una comparación entre el efecto del alcohol y el efecto del Espíritu Santo. Una persona que se embriaga con vino (alcohol) será controlada en todas las áreas de su vida. La persona pierde de sí misma y es el alcohol quién controla sus acciones. El producto de ser controlado por el alcohol es el descontrol y la contienda (disolución).

Como contraste, aquella persona que es controlada, "embriagada", o saturada del Espíritu Santo será una persona que dejará de ser su carne y será entonces el Espíritu Santo quién controle su vida. A diferencia de los resultados que produce el alcohol, el creyente que es lleno del Espíritu será un creyente en victoria, de santidad y servirá de edificación a la obra de la iglesia.

Solo Para Cristianos
Solo aquellos que han sido bautizados por el Espíritu Santo, pueden ser llenos del Espíritu Santo. Se necesita ser cristiano nacido de nuevo, identificado con Cristo y tener el Espíritu de Dios habitando dentro de nuestra vida para poder ser llenos del Espíritu. Esto me recuerda las bombas que se usan para sacar agua de los pozos o cisternas. Estas necesitan ser "sangradas" para que puedan trabajar. Este proceso requiere que se eche agua dentro de la bomba para que esta pueda usar el agua que se le pone como fuente de succión para poder sacar mas agua. Cuando la bomba no es sangrada, no importa lo mucho que usted trate, el agua no sube. Lo mismo pasa cuando buscamos la llenura del Espíritu Santo. Para poder ser llenos del Espíritu, necesitamos haber sido "habitados" por el Espíritu. Un inconverso no puede ser lleno del Espíritu porque no tiene el Espíritu.

Tres Aspectos De la Llenura
La llenura del Espíritu Santo actúa en la vida del creyente en tres áreas. Estos aspectos son la llenura inicial, la llenura normal y la llenura especial. Abajo estaremos explicando lo que significa cada una.

La Llenura Inicial

La llenura inicial es aquella por la cual se experimenta el Poder del Espíritu Santo por primera vez. Esta llenura puede ocurrir al momento de la salvación (junto con el Bautismo con el Espíritu Santo) o no mucho tiempo después. (Hechos 8:15, 16; 9:17; Hechos 10:44) Es cuando el Espíritu Santo viene sobre la persona y la llena de su poder para funcionar como creyente. Algo ocurre en la persona que la hace sentir distinta, pero la evidencia más común es la de querer compartir el mensaje de Cristo con otras personas. Esto es consistente con las palabras de Jesús que dijo a sus discípulos, "y recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra" (Hechos 1:8). Es lo que muchos han llamado "el fuego del primer amor". Cuando el Espíritu Santo viene con poder "llenador" sobre una persona el resultado es que " se convierte en un testigo". Un testigo es uno que da testimonio de algo. En este caso se dará testimonio de Jesucristo, se querrá hablar de Jesús a todo el mundo.

La palabra traducida al español "poder", es la palabra griega "dunamis", de donde proviene la palabra "dinamita". Eso es lo que se recibe con la llenura del Espíritu Santo. Dinamita para poder funcionar con poder en la obra del Señor.

Existen algunas experiencias que en ocasión se hacen manifiestas en aquellos que son llenos del Espíritu Santo. Todas las experiencias inmediatas no son iguales, así que no debemos esperar que todo el mundo reaccione de la misma manera. Algunos creen que todos deben hablar " lenguas extrañas" pero esa teoría no puede ser respaldada bíblicamente. Para un estudio sobre las lenguas recomendamos leer nuestro estudio titulado "El Bautismo con el Espíritu Santo y las Lenguas Extrañas". Lo que sí debe ocurrir en todos es que aquel que ha sido/ es lleno del Espíritu Santo es que deseará hablar de Cristo (dar testimonio) a todo el que se encuentra. Esto es más que una simple emoción pasajera. No es producto de los sentimientos sino del poder del Espíritu Santo obrando en la vida de la persona. Esto es algo genuino. El que ha tenido la experiencia de la llenura del Espíritu Santo crece y permanece. El Espíritu Santo quita el miedo y da poder y confianza "porque no nos ha dado Dios Espíritu de temor...". Jesucristo dijo: "…pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." (Hechos 1:8) La llenura del poder del Espíritu Santo También da palabras a quien no es salvo y aunque sea un "Cristo te ama" deseará decir a alguien. Creo que esta llenura inicial viene como regalo de Dios a los que de corazón ser arrepienten y vienen a Él. Por esa razón dice la Biblia que Pablo preguntó a los samaritanos que se encontró en Efeso, "¿recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis?"(Hechos 19:2). Esta llenura inicial es parte del "paquete de salvación". Es lo que produce ese fuego del "primer amor". Los Samaritanos de Efeso conocían el bautismo de Juan pero no conocían la obra completa del Espíritu Santo bautizando y llenando, por lo tanto debían ser expuestos a la clara doctrina bíblica de ser llenos (controlados/ guiados con poder) del Espíritu Santo. Si ellos habían "creído" en el mensaje de la cruz de Cristo como parece haber sido la situación, entonces ellos habían sido "bautizados" por el Espíritu Santo y 'unidos' de esa manera al cuerpo místico de Cristo y formaban parte de la iglesia. También debían tener el Espíritu Santo morando dentro de ellos pues sin esa operación permanente del Espíritu no se puede considerar una persona salvada (Romanos 8:9).


Aunque esta llenura inicial de poder es muy importante y muy necesaria, puede pasar y dejar de tener su efecto inicial, si la persona se descuida en su vida Espiritual. Por eso es necesario seguir siendo lleno del Espíritu continuamente. El Cristiano no necesita volver a ser habitado por el Espíritu Santo otra vez. Eso ocurre una vez y para siempre. Pongamos un ejemplo como ilustración. Es como cuando usted se compra un automóvil nuevo y la compañía que le vende el automóvil le llena el tanque de gasolina gratis por haber comprado el carro. Luego le dice "por haber comprado este auto con nosotros usted tiene como 'garantía' acceso a toda la gasolina y todo servicio de mantenimiento y reparación necesarios para que su carro siga funcionando correctamente". Usted sale a pasear y está muy contento con su carro. Lo lleva a que todos sus amigos y familiares lo vean. Se va de paseo y quiere que el mundo se entere de que usted tiene un carro nuevo, se siente como un rey, como la persona más importante y más feliz del mundo. Pero a ese carro nuevo hay que darle mantenimiento. Hay que seguir echándole gasolina. Hay que chequear el aceite, y las llantas. Si usted no se mantiene velando su carro y beneficiándose de la garantía ofrecida gratuitamente por la agencia que le vendió su carro, llegará el día que se quedará sin gasolina o sin gomas o sin aceite y no podrá seguir funcionando. Su automóvil ya no necesita una llenura de gasolina inicial, ya usted "la agencia" se la dio. Tampoco necesita la llenura inicial de aceite. Lo que ahora necesita es el mantenimiento normal que requiere un automóvil. La llenura del Espíritu Santo es igual. Dios te regala la primera llenura o derramamiento del Espíritu como parte de la salvación. Las demás llenuras dependen de su búsqueda y dependencia de esa fuente inagotable que le ha sido dada y garantizada por Dios. Depende de su disposición Espiritual a querer seguir siendo lleno. La palabra traducida "sed llenos" lleva consigo la idea de que sea algo continuo. La llenura no es algo que recibimos una vez y nos olvidamos. Es algo que requiere constancia, búsqueda persistente.


Una persona que ha sido llena del Espíritu Santo, puede volver a ser llena una y otra vez. Esta llenura inicial se hizo evidente en los apóstoles y los que estaban en el aposento alto el día de Pentecostés. La Biblia nos dice: "y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen" (Hechos 2:4). Uno de aquellos que fue lleno del Espíritu Santo en el día de Pentecostés fue el apóstol Pedro quién se puso en pie y comenzó a predicar a la multitud que estaba reunida en aquel lugar para celebrar la fiesta. Pedro el que había negado enfáticamente a Jesús unos cincuenta días atrás, ahora se enfrenta ante la gran multitud, "lleno del Espíritu Santo" y les habla de las maravillas de Dios sin temor alguno. Eso es verdadero "poder Pentecostal".

La Llenura Continua Del Creyente - ¿Para Qué?
Para una vida espiritual
La llenura continua o normal es la llenura que necesitan tener los creyentes para poder vivir una vida victoriosa día tras día. No todos los creyentes tienen esta llenura. Algunos creyentes que recibieron la llenura inicial, no se preocuparon por su vida Espiritual y terminaron vacíos. Aunque son creyentes y son salvos, son creyentes que no buscaron seguir siendo llenos del Espíritu Santo. Estos son los creyentes que se quedan niños en la fe. Estos no maduran a un nivel mas alto de vida cristiana y muchos terminan siendo creyentes carnales. La llenura normal del creyente es necesaria para poder vivir una vida Espiritual victoriosa. Esta llenura proviene del dejarse guiar por el Espíritu Santo, de la búsqueda en oración y sometimiento a la Palabra.

Si usted es o desea ser líder en la iglesia, lo más importante no es lo mucho que usted sepa de Biblia aunque eso es necesario. Lo más importante es que usted sea una persona llena del Espíritu Santo de Dios. Si usted sabe mucho de Biblia pero no está lleno del Espíritu de Dios, tendrá dificultad en su ministerio. En el libro de Hechos cuando los apóstoles vieron la necesidad de elegir siete hombres (los primeros diáconos) para que ayudaran a servir las mesas de los necesitados, buscaron hombres que fueran “llenos del Espíritu Santo.”

Hechos 6:2,3
ENTONCES lo doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. Buscad, pues, hermanos, entre vosotros, siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de Sabiduría, a quienes encarguemos este trabajo".

Uno de los requisitos era que "fueran llenos del Espíritu Santo". Entre aquellos hombres, dice la Biblia, se escogió a Esteban. El hecho de que los apóstoles indicaran que los varones debían ser llenos del Espíritu Santo, nos da a entender dos cosas (1) la importancia que es el ser vivir una vida estando lleno del Espíritu y (2) no todos estaban viviendo vidas llenas del Espíritu. Esto establece claramente la diferencia entre “bautismo por el Espíritu” y “llenura del Espíritu”. El bautismo le une al cuerpo de Cristo, la llenura le capacita para funcionar con altura Espiritual dentro del cuerpo de Cristo. Los apóstoles no estaban buscando a varones que una vez fueron llenos del Espíritu Santo, ni que acababan de ser recientemente llenos del Espíritu Santo. Tampoco buscaban varones que estuvieran planeando ser llenos del Espíritu Santo. Ellos querían varones que estuvieran viviendo una vida llena del Espíritu Santo. También nos da a entender que al parecer había algunos que aunque pertenecían al grupo de creyentes, no estaban viviendo llenos del Espíritu Santo.
Una persona que está llena del Espíritu es una persona que produce los frutos de Gálatas 5:22-23. El apóstol Pablo nos dice "Andad en Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne". Es decir, debemos andar "por medio" o "siendo controlados" por el Espíritu Santo, es alguien que en todo tiempo "anda siendo guiado" por el Espíritu. No hace falta nada extraordinario, nada especial, nada espectacular. Simplemente hace falta dejarse guiar por el Espíritu Santo. Eso es ser una persona llena del Espíritu.

El apóstol continúa con una lista del fruto del Espíritu. "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza" (Gálatas 5:22-26).

Para Soportar La Tentación y Vencier el Pecado

Este ejemplo perfecto lo tenemos en Jesús. Dice la Biblia que Jesús fue "lleno del Espíritu Santo" y después de esto fue tentado. (Mateo 3:16- 4:11) Jesús venció la tentación. Como creyentes estamos llamados a vencer la tentación. En Santiago 1:12 dice: "Bienaventurado el varón que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman". Todos queremos la corona de vida, pero esta viene después que hayamos vencido la tentación. Para poder vencer la tentación tenemos que estar llenos del Espíritu Santo. Nuestra lucha no es carnal, es Espiritual.


La mayoría de los creyentes hemos oído mensajes que tienen que ver con la tentación de Cristo. Pensamos que fue algo especial el que Cristo pudiera vencer la tentación y no caer en ella pero pensamos que Cristo venció porque era Cristo. Sin embargo la Biblia dice que él fue tentado como hombre. De la misma manera en que usted y yo somos tentados (Hebreos 4:15). Jesús pudo vencer la tentación porque estaba lleno del Espíritu Santo. Nadie puede hacer frente al diablo con sus propias fuerzas. Aún el apóstol Pablo dice "todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13). Sin la fortaleza de Cristo no podemos hacer nada.


La Llenura Para Discernir Espíritus Y Doctrina

La llenura del Espíritu Santo es necesaria para poder discernir las falsas doctrinas. En el tiempo en que vivimos, donde existe tanta confusión, es fácil dejarse engañar por falsas doctrinas. Si escudriñamos la Biblia y crecemos en conocimiento, y somos llenos del Espíritu Santo, podremos darnos cuenta rápidamente de que es lo correcto y que es lo falso.

El apóstol Pablo se encontraba en Efeso cuando pudo discernir que un hombre estaba lleno del Espíritu Santo.

Los falsos profetas y maestros, normalmente tuercen la Biblia para poder probar sus doctrinas erradas. Es necesario tener la llenura del Espíritu Santo para poder discernir y exponer tales enseñanzas. Satanás hizo precisamente eso cuando quiso engañar a Jesús. Le presentó textos torcidos para que Jesús fuera engañado. Los falsos maestros presentan las mentiras tan bien "envueltas" y tan bien "preparadas", que son fácilmente creíbles. Aún personas con conocimiento y estudios, caen en ellas. Si usted está lleno del Espíritu Santo, no caerá en estas trampas del diablo.

La Biblia dice que el diablo se disfraza de ángel de luz, que También sus ministros se disfrazan de ángel de luz. Un falso maestro se puede presentar como muy Espiritual, y hasta hacer creer a otros que es alguien enviado de Dios y que está lleno del Espíritu Santo. Normalmente, los falsos profetas y maestros, suelen pretender tener conocimiento especial de parte de Dios. También suelen hacer creer a otros que ellos si son Espirituales y que se comunican con Dios mas que nadie. Tienen palabrería y carisma y solamente una persona llena del Espíritu Santo podrá darse cuenta de quién verdaderamente es esta persona. Otros pretenden hacer creer que reciben mensajes y revelaciones de parte de Dios y hasta que luchan con el diablo y ven los demonios. Cosas que se parecen a las verdaderas pero que son mentira.

Es también importante poder rechazar el legalismo que se levanta en nuestras congregaciones y en el pueblo cristiano. Nunca faltan aquellos que se oponen a la sana doctrina de la Gracia y se empeñan en subyugar a los creyentes a todo tipo de legalismos y tradiciones de hombres. En el libro de Hechos se relata un suceso que tomó lugar en los comienzos de la Iglesia cristiana. Algunos de los Judíos convertidos al cristianismo querían hacer que los gentiles cristianos se circuncidaran y guardaran la ley de Moisés.

En Hechos 15 se tuvo que llevar a cabo en Jerusalén el primer concilio de la Iglesia Cristiana para resolver el problema de los judaizantes que querían seguir imponiendo cargas a los nuevos creyentes en Cristo que eran de descendencia gentil. El Espíritu Santo guió a los apóstoles a ordenar a los gentiles que no tenían que guardar la ley. Solamente una persona llena del Espíritu Santo podrá discernir entre lo que es sana doctrina y lo que es falso.

La llenura para una ocasión especial

Una persona que es llena del Espíritu puede aún así volver a ser llena del Espíritu. Es algo que nosotros no podemos entender con nuestra mente humana, pero es así. Esta llenura especial del Espíritu puede venir para preparar al creyente para realizar una tarea específica o para atravesar una situación difícil. Es una forma de preparación especial que Dios le da por medio del poder del Espíritu Santo. Hay en la Biblia distintos ejemplos de personas que habían sido llenas del Espíritu Santo, Vivian llenos del Espíritu Santo y aún así fueron llenas del Espíritu Santo una vez más.

Para Predicar O Testificar Con Denuedo (Valor)

Esta llenura del Espíritu Santo puede venir sobre alguna persona para darle denuedo para predicar o exponer la Palabra del Señor con poder en momentos específicos. Anteriormente habíamos visto que el apóstol Pedro había sido lleno del Espíritu Santo el día de Pentecostés y había predicado y se añadieron a la iglesia como tres mil personas aquel mismo día. Ahora, Pedro era lleno una vez más del Espíritu Santo.

En Hechos 4:8, el apóstol Pedro fue lleno del Espíritu Santo para hablar a los gobernantes y ancianos de Jerusalén cuando comenzaba la persecución de los cristianos. "Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, ancianos de Israel…". Esto causó que Pedro y Juan terminaran siendo tomados bajo custodia por los principales Judíos quién les amenazaron para que no continuaran predicando acerca de Jesús. Cuando fueron puestos en libertad, vinieron y a los suyos [los demás apóstoles], y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos le habían dicho. Después de haber oído lo que Pedro y Juan les había dicho, todos los presentes se propusieron orar, y una vez mas fueron llenos del Espíritu Santo.

En Hechos 4:31 nos dice que Pedro junto con todos los demás que estaban orando, fue una vez mas, lleno del Espíritu Santo y hablaba(n) con denuedo la Palabra de Dios. "Cuando hubieron orado, el lugar donde estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la Palabra de Dios" (Hechos 4:31.) Si dice “todos” entonces esto significa que Pedro y Juan fueron una vez más llenos del Espíritu Santo. Nuevamente, esto nos indica muy fuertemente que la llenura y el bautismo con el Espíritu no es lo mismo. Nunca se dice que una persona fue “bautizada” por el Espíritu Santo una vez y luego ‘volvió’ a ser “bautizado” con el Espíritu Santo, sin embargo vemos que con la llenura esto sucede una y otra vez.

Para Desempeñar El Oficio De Líder

Para ser líder en la congregación el requisito más importante es el ser lleno del Espíritu Santo. Un hombre lleno del Espíritu Santo podrá ser buen líder del rebaño. El líder lleno del Espíritu Santo en su vida diaria tendrá la visión necesaria para poder guiar sus ovejas. Un líder lleno del Espíritu Santo tendrá el fruto del Espíritu: Amor, Gozo, Paz, Paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, irreprensible, fiel a su esposa, sobrio, prudente, no-dado al vino, apacible, no codicioso de ganancias deshonestas, no avaro, buen gobernador de su casa y tendrá buen testimonio para con todos. (Gálatas 5:22-23; 1 Timoteo 3:2-7)

Para Tener Fuerza En La Adversidad

Si bien, podemos tomar el ejemplo de Esteban. Esteban era un hombre lleno del Espíritu Santo cuando fue escogido como diácono. Esteban continuó siendo un hombre lleno del Espíritu Santo. En Hechos 6:8 vemos que Dios hacia grandes prodigios y señales entre el pueblo por mano de Esteban. Esteban fue perseguido y se convirtió en el primer mártir de la iglesia. Mientras era muerto a pedradas, Esteban fue lleno del Espíritu Santo. "Puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios y dijo: He aquí veo los cielos abiertos y a al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios". (Hechos 7:55). Esteban mientras moría, perdonaba a aquellos que le mataban. Esteban fue lleno del Espíritu Santo para poder hacer frente a la muerte cruel que sufrió.

Habrán momentos en la vida cuando situaciones difíciles se levanten contra el creyente; persecución, pruebas, dificultades, tentaciones, controversias, etc., y se necesitará ser lleno del Espíritu para poder vencer. Dios, tal como lleno a Esteban, nos puede llenar a cada uno de nosotros cuando la dificultad y la adversidad llegue a nuestra puerta. Que bueno que podemos depender del Espíritu Santo en nuestros momentos difíciles. Jesús mismo nos prometió que nos daría un "Consolador" el cual estaría con nosotros en todo tiempo.

El Peligro De No Ser Llenos Del Espíritu

El creyente que no es lleno del Espíritu corre un gran peligro en su vida espiritual. El no ser lleno del Espíritu Santo es lo mismo a ser carnal. En la vida cristiana, se es espiritual (tendiendo a lo celestial) o se es carnal (tendiendo a lo terrenal.) No se puede ser espiritual y carnal a la misma vez. Es decir, nos dejamos guiar por el Espíritu Santo o por la carne. El apóstol Pablo habla de ser “llenos del Espíritu” en Efesios 5:18, pero antes de darnos esta orden nos advierte que dejemos de hacer lo que podemos identificar como lo opuesto a ser lleno del Espíritu.

El apóstol Pablo dice "No os embriaguéis con vino en lo cual hay disolución". Lo que esto significa es que el ser dado a la bebida es un signo de falta de espiritualidad (relación con Cristo), esto es ser carnal. Cuando se es un cristiano carnal se corre un gran riesgo en la vida cristiana.

Es como manejar un automóvil sin aceite. No se puede llegar muy lejos, pronto el automóvil estará con el motor destruido y la reparación de un motor destruido es costosa. Puede ser costoso el daño espiritual que se sufra por no ser lleno del Espíritu. Una persona que se deja llevar por su carne, será engañada al pensar que esta haciendo lo correcto. Es decir, esta persona esta ciega espiritualmente (sin capacidad de discernimiento). Cuando esa persona se llega a dar cuenta de los errores cometidos por no estar lleno del Espíritu, puede costar demasiado él volver a estar en una posición de vencedor y los daños ocasionados pueden haber sido devastadores tanto para el cómo para otros. Por no ser lleno del Espíritu se puede caer en adulterio, fornicación, mentiras, engaños, peleas, etc. Lea Gálatas 5:19-21 para una lista más amplia. Lo triste de esto es que personas que un tiempo estuvieron llenas del Espíritu, también pueden llegar a encontrarse en esta grave y difícil situación. Por tal razón el ser lleno del Espíritu debe ser algo constante y continuo en la vida de TODO creyente sea un líder en la iglesia o sea un recién convertido.

Otro aspecto que no debe olvidarse es que nuestra lucha no es contra carne ni sangre. Satanás, nuestro enemigo, no dejará de atacar. Los días malos llegarán a nuestra vida. Si no estamos preparados Espiritualmente por medio de la llenura del Espíritu Santo, jamás podremos vencer. Anteriormente vimos que la llenura del Espíritu Santo nos ayuda a tener fuerza en medio de la dificultad.

¿Cómo Se Recibe La Llenura Del Espíritu Santo?

Siempre que vemos en la Biblia, aquellos creyentes que fueron llenos del Espíritu Santo, nos encontramos que esta llenura era producto de "algo" en especifico. Todo creyente debe de buscar ser lleno del Espíritu Santo, pero para poder recibir esta llenura, necesitamos tener ese "algo" en orden. Esto es para todos, los nuevos creyentes para poder vivir una vida en la plenitud que Cristo quiere y lo mas viejos para poder renovar las fuerzas. En Efesios 4:18, la Biblia nos ordena a "ser llenos del Espíritu". Lo primero que debemos entender en nuestra vida Espiritual es que, no importa si usted es un nuevo creyente, si lleva tiempo en la iglesia, si es un maestro, si es pastor o evangelista. No importa si usted es joven, o si es niño, o si es anciano. No hay requisitos ha llenar. Si usted ha recibido a Cristo como su Señor y Salvador ¡Usted puede ser lleno del Espíritu!

En el libro de Hechos vemos que en el día de Pentecostés estaban todos:
Comunión Con Dios

"Estaban orando"

Comunión Con Los Hermanos

"Estaban unánimes"

Unidad Y Orden Del Cuerpo De Cristo

"Estaban Juntos"

Aquí claramente vemos tres principios importantes para poder ser llenos del Espíritu Santo. Primero, la comunión con Dios a través de la oración. Segundo, la comunión con los demás hermanos, y tercero, la unidad del cuerpo de Cristo.

Estos principios son También establecidos por Dios en el libro de Efesios 5:18-21:
No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos Espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Someteos los unos a otros en temor de Dios (Efesios 5:18-21)
En la carta a los Efesios el apóstol Pablo nos da una orden, "sed llenos del Espíritu” y luego nos presenta una lista de requisitos necesarios para poder ser llenos del Espíritu. Si nos detenemos a escudriñar esta porción tan importante de la Escritura, encontraremos que tiene mucho en común con el libro de Hechos. Veamos:
Comunión Con Dios
"Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo".

Comunión Con Los Hermanos
"Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos Espirituales"

Unidad Y Orden Del Cuerpo De Cristo
"Someteos los unos a otros en temor de Dios".

El apóstol Pablo nos dice que para poder ser llenos del Espíritu Santo debemos de estar en comunión con Dios. Esto se obtiene por medio de los cánticos y alabando a Dios "en el corazón", en ‘oración’ dándole gracias siempre por todo, es decir teniendo un corazón agradecido. También dice que debemos estar en comunión con los hermanos. Esto por medio del compartimiento de la Biblia, los salmos, los himnos y los cánticos. Cuando todos están pensando en una misma cosa existe la comunión, pues todos están en el mismo canal. Y por ultimo, nos dice que debemos estar sometidos los unos a los otros. Esto es humildad. Solamente aquellos que son humildes se someten. Esto También es amor. Nadie se puede someter si no tiene amor. Esto es obediencia, debemos someternos tal como la Biblia lo dice. Esto es Unidad. La unidad del cuerpo de Cristo es imprescindible para poder ser llenos del Espíritu. No podemos estar pensando en una cosa.

Conclusión

Dios desea llenarle del Espíritu Santo. Usted puede ser lleno porque Dios así lo establece en su Palabra. Dios, no solo quiere que usted sea lleno, sino que le ordena que sea lleno. Llénese del Espíritu Santo. Comience ahora mismo. Para ser lleno:
El primer paso para ser lleno del Espíritu es que tenemos que reconocer que no importa su nivel de Espiritualidad, Dios desea llenarle aún más.
Sea obediente, y desee ser lleno y busque a Dios de corazón.
Ordene su vida para que este en línea con la Palabra de Dios y su voluntad. Este paso es importante, una vida en desobediencia no puede recibir de Dios.
De gracias a Dios por su llenura, y comenzará a ver los cambios en su vida.
Siga buscando ser lleno del Espíritu.
Cuando hablo de ser llenos del Espíritu, no hablo de emociones de pelos de punta, ni de saltos y gritos ni de lenguas hasta más no poder y otras cosas semejantes que tanto confunden a nuestras iglesias. Tampoco hablo de palabras vacías ni hipocresías superficiales y manipulaciones de la emoción de las personas como muchas veces ocurre. Eso no es la llenura del Espíritu.

Hablo de lo que leo en la vida de aquellos primeros cristianos que comenzaron este ministerio tan bello de predicar la Palabra de Dios al mundo. Hablo acerca ser un canal de bendición, unificación y edificación en amor "AGAPE" para otros en el cuerpo de Cristo. Hablo acerca del poder de la predicación que convierte el pecador y sana al enfermo. Hablo del poder que restaura al caído, perdona al que ofende, expone la falsa doctrina y rechaza el error y el legalismo. Hablo acerca del poder que nos santifica dejando el pecado y buscando la verdad en Cristo. Hablo de vidas cambiadas que producen frutos al 30 al 60 y al 100%.
Hablo de una iglesia que obedece la Palabra sin cuestionar lo que esta dice y que crece por encima de las diferencias y se mueve hacia adelante para expandir el evangelio y dar gloria a Dios sobre todas las cosas. Hablo de un pueblo que esta dispuesto a dar su vida por Cristo si fuera necesario. Eso es llenura; eso es el poder del Espíritu Santo.


"Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo"
Hechos 1:8
perla_45_1@hotmail.com

Lista de confesiones.

(Nota: Esta es una lista de confesiones preparadas por Joyce Meyer
Están basadas en escrituras de la Biblia y ella empezó confesarlas sobre su vida a principios de los años 80.)


Yo amo a todas las personas, y ellas me aman a mí.

Yo prospero en todo lo que toco.

Tengo prosperidad en todas las áreas de mi vida- espiritualmente, financieramente, mentalmente y socialmente.

Todos mis hijos tienen muchos amigos cristianos, y Dios ha escogido un (a) esposo (a) cristiano (a) para cada uno de ellos.

Todos en mi casa estamos bendecidos.
Somos bendecidos al salir y al entrar.

Yo cuido mucho mi cuerpo, me alimento bien, me miro bien, me siento bien y peso lo que Dios quiera que pese.

Yo opero en todos los dones del Espíritu Santo,
que son lenguas e interpretación de lenguas, milagros, discernimiento de espíritus, la palabra de fe, la palabra de ciencia, la palabra de sabiduría, dones de sanidades y profecía.

Yo conozco la vos de Dios, y siempre obedezco lo que Él me dice.

El amor de Dios ha sido derramado en mi corazón por el Espíritu Santo.

Yo hago todo mi trabajo con excelencia y gran prudencia – utilizando de la mejor manera mi tiempo.

Yo soy creativa porque él Espíritu de Dios mora en mí.

Me gusta orar. Me gusta alabar y adorar a Dios.

Yo me he propuesto que mi lengua no cometa transgresión.

Yo declararé la justicia de Dios todo el día.

Yo me he humillado a mi misma, y Dios me ha exaltado.

Yo soy una dadora. Más bienaventurado es dar que recibir. ¡Me gusta dar! Tengo suficiente dinero como para poder dar todo el tiempo.

Yo echo todas mis preocupaciones y cuidados al Señor porque Él cuida de mí.

Yo no doy lugar al diablo en mi vida.

Yo resisto al diablo y él huye de mí.

Yo no tengo un espíritu de miedo o temor, sino de poder y amor y dominio propio.

Yo no tengo miedo de las caras de las personas.

Yo no le tengo miedo a la furia del hombre

Yo soy una nueva criatura en Cristo: las cosas viejas pasaron, he aquí todas hechas son nuevas.

Yo he muerto, y he sido resucitada con Cristo y ahora estoy sentada en lugares celestiales.

Yo estoy muerta al pecado y viva a la justicia.

Yo soy una hacedora de la Palabra.

Yo medito en ella todo el día.

Yo no soy pasiva acerca de nada, sino que trato con todas las áreas de mi vida inmediatamente.

Yo no juzgo a mis hermanos y hermanas en Cristo según la carne. Yo soy una persona espiritual y no soy juzgada por nadie.

Yo traigo cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo, derribando todo argumento que se exalta así mismo en contra del conocimiento de Dios.

Yo soy una persona responsable. Disfruto las responsabilidades, y me levanto a cada responsabilidad en Jesús.

Yo he sido libertada. Soy libre para amar, para adorar, y para confiar sin temor de ser rechazado o herido.

Yo tengo compasión y entendimiento de todas las personas.

Yo sorprendo al diablo en todas sus mentiras engañosas. Desecho las mentiras y decido creer en la Palabra de Dios.

Yo estoy ungida por Dios para el ministerio. ¡¡Aleluya!!

El trabajo es bueno. Yo disfruto trabajar. ¡¡Gloria!!

Tengo un espíritu enseñable.

Yo no pienso más alto de mí misma de lo que debería hacerlo en la carne.

El dolor no vendrá exitosamente contra mi cuerpo ya que Jesús llevó todas mis dolencias.

Yo soy una maestra de la Palabra.

Yo pongo mis manos sobre los enfermos, y ellos se recuperan.

Yo hago lo que dije que iba a hacer, y llego a tiempo a donde voy.

No hago las cosas a la carrera, y hago una cosa a la vez.

Dios abre mi boca, y ningún hombre me la puede cerrar. Dios cierra mi boca y ningún hombre la puede abrir.

La ley de bondad está en mi lengua.
Mi tocar es dócil.
Misericordia y compasión están en mi oír.

Como es el pensamiento en el corazón del hombre, así es él; entonces, todos mis pensamientos son positivos.

No dejaré que el diablo use mi espíritu como su tarro de basura al meditar en las cosas negativas que él me ofrece.

Yo soy una creyente, no alguien que duda.

Ningún arma forjada contra mí prosperará, si no que reprenderé toda lengua que se levante contra mí en juicio,

Soy lenta para hablar, rápida al oír, y lenta para la ira.

Echo afuera al diablo y los demonios; nada mortal puede herirme.

Yo nunca ataré a ninguno de mis hermanos o hermanas con palabras de mi boca.

Yo siempre daré aliento positivo. Edificaré y levantaré; nunca derribaré o destruiré algo.

Yo clamaré a Dios Altísimo que hace las cosas en mi beneficio y me galardona.

Mi hijo (nombre) tiene una dulce personalidad, y no es rebelde.

Yo no hablo cosas negativas.

A mis hijos les gusta orar y estudiar la Palabra.
Ellos alaban a Dios abiertamente y con osadía.

Mis hijos toman buenas decisiones de acuerdo a la Palabra de Dios.

Yo soy una esposa obediente, y ninguna rebelión opera en mí.

Mi esposo es sabio. Él es el rey y sacerdote de nuestro hogar.
Él toma decisiones piadosas.

Yo uso mi tiempo sabiamente. Todo mi tiempo de oración y estudio es invertido sabiamente.

Yo camino en el espíritu todo el tiempo.

Mi auto está cancelado en totalidad.

Soy rica – muy rica.

Me gusta bendecir a la gente y anunciar por todo lado el Evangelio.Soy una intercesora.

Yo recibo cada día, personalmente, por teléfono o por correo, compromisos para dar charlas.

Mi hija (nombre) camina con sabiduría, disciplina, y está llena de energía.

Yo terminé de arreglar mi casa.

Yo tengo un lindo anillo de matrimonio.

Yo tengo todos los muebles nuevos que necesito. Tengo un carro nuevo.

Yo no me siento cansada ni fatigada cuando estudio la Palabra de Dios, ni cuando oro, ministro o alabo a Dios; sino que estoy alerta y llena de alegría. Y mientras más estudio, me siento más alerta y con más energía.

Yo tengo el deseo de estudiar la Palabra de Dios. Yo deseo orar.

Mi esposo puede ver perfectamente. Por las llagas de Jesús, él fue sanado.

Yo no odio a nadie, y no camino en falta de perdón.

Yo no temo. No soy culpable.


* Quién soy en Cristo
Yo estoy completo en él, que es la cabeza de todo principado y potestad (Colosenses 2:10).
Yo estoy vivo con Cristo (Efesios 2:5).

Yo soy libre de la ley del pecado y de la muerte (Romanos 8:2).

Yo estoy lejos de la opresión, el temor no se acerca a mí (Isaías 54:14).

Yo soy nacido de Dios y el maligno no me toca (1Juan 5:18).

Yo soy santo, sin mancha delante de Él en amor (I Pedro 1:16; Efesios 1:4).

Yo tengo la mente de Cristo (Filipenses 2:5; I Corintios 2:16).

Yo tengo la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4:7).

Yo tengo al mayor viviendo dentro de mi; mayor es el que está en mí que el que está en el mundo (I Juan 4:4).

Yo he recibido el don de la justicia y reino en vida como un rey por Jesucristo (Romanos 5:17).

Yo he recibido el espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Jesús, los ojos de mi entendimiento han sido alumbrados. (Efesios 1: 17-18).

Yo he recibido el poder del Espíritu Santo para imponer manos sobre los enfermos y verlos recuperarse, para expulsar demonios y para hablar nuevas lenguas. Tengo poder sobre toda fuerza del enemigo y nada me dañará (Marcos 16: 17,18; Lucas 10; 17,19).

Yo me he despojado del viejo hombre y me he revestido del nuevo, el cual es renovado en el conocimiento conforme a la imagen de aquel que me ha creado (Colosenses 3: 9,10).

Yo he dado, y se me ha dado a mí; medida buena, apretada remecida y rebosando darán en mi regazo (Lucas 6: 38).

Nada me hace falta, pues mi Dios suplirá todo lo que me falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús (Filipenses 4:19).

Con el escudo de la fe puedo apagar todos los dardos del fuego del maligno (Efesios 6:16).

Todo lo puedo Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13).

Yo hare aún mayores obras que las que hizo Jesús. (Juan 14:12).

Yo voy adelante anunciando las virtudes de aquel que me llamó de las tinieblas a su luz admirable (I Pedro 2:9).

Yo soy hija de Dios-renacida de la semilla incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanence para siempre ( I Pedro 1:23).

Yo soy hechura suya, creada en Cristo Jesús para buenas obras (Efesios 2:10).

Yo soy una nueva criatura en Cristo (II Corintios 5:17).

Yo soy un espirítu que vive para Dios.(I Tesalonisenses 5:23, Romanos 6:11).

Yo soy una creyente y la luz del evangelio brilla en mi mente. (II Corintios 4:4).

Yo soy una hacedora de la palabra, soy bienaventurada en lo que hago (Santiago 1:22,25).

Yo soy una coheredera con Cristo (Romanos 8:17).

Yo soy más que vencedora por medio de aquel que me amó (Romanos 8:37).

Yo soy vencedora por medio de la sangre del Cordero y de la palabra de mi testimonio (Apocalipsis 12:11)

Yo participo de Su naturaleza divina (II Pedro 1:3,4).

Yo soy una embajadora de Cristo (II Corintios 5:20)

Yo soy parte del linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios (I Pedro 2:9).

Yo soy la justicia de Dios en Cristo Jesús (II Corintios 5:21).

Yo soy el templo del Espirítu Santo y no me pertenezco (I Corintios 6:19).

Yo soy la cabeza y no la cola; estaré solo encima solamente y no por debajo (Deutoronomio 28:13).

Yo soy la luz del mundo (Mateo 5:14).

Yo soy escogida, llena de misericordia, bondad, humildad y mansedumbre. (Romanos 8:33; Colosenses 3:12).

Yo he sido perdonada de todos mis pecados y lavada por la sangre (Efesios 1:7).

Yo soy librada de la potestad de las tinieblas y transladada al reino de Dios (Colosenses 1:13).

Yo soy redimida de la maldición del pecado, la enfermedad y la pobreza (Gálatas 3:13;
Deutoronomio 28:15-68).

Yo estoy arraigada y sobre edificada en Él; confirmada en la fe y abundo en acciones de gracia (Colosenses 2:7).

Yo fui llamada de Dios para ser la voz de Sus alabanzas ( II Timoteo 1:9; Salmo 66:8).

Yo fui curada por las llagas de Jesús (I Pedro 2:24; Isaáas 53:5).

Yo he resucitado con Cristo y estoy sentada en lugares celestials (Colosenses 2:12; Efesios 2:6)

Yo soy grademente amada por Dios (Colosenses 3:12; Romanos 1:7; I Tesalonisenses 1:4; Efesios 2:4).

Yo soy fortalecida con todo poder, conforme a la potencia de Su gloria (Colosenses 1:11).

Yo me someto a Dios, el Diablo huye de mi porque yo lo resisto en el nombre de Jesús( Santiago 4:7).

Yo prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús (Filipenses 3:14).

Porque Dios no nos ha dado el espirítu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (II Timoteo 1:7).

Yo no vivo hoy, más Cristo vive en mí (Gálatas 2:20).


BENDICIONES ; TABITA D TIJUANA B.C. NORTE

perla_45_1@hotmail.com


(

YO VOTO POR EL MUERTO»

Era domingo de elecciones en el pueblito andino. Tenían que elegir alcalde. Y como siempre ocurre cuando hay elecciones, había un inusitado entusiasmo entre el pueblo: banderas, vítores, pancartas y retratos de candidatos.
Cuando los comicios revelaron el resultado, quien ganó la elección en aquella aldea de los alpes andinos fue el candidato Gustavo Ramírez. Pero había un problema. Gustavo Ramírez había fallecido de una enfermedad broncopulmonar dos semanas antes de las elecciones, y los familiares no habían dado aviso de su muerte. Los partidarios habían votado por un difunto.
En los pueblos pequeños sucede que no siempre hay una clara comunicación. Con don Gustavo Ramírez pasó eso. Murió, lo velaron, lo enterraron y a alguien se le olvidó dar aviso. Quien había salido electo ya no vivía.
A veces a nosotros nos ocurre algo similar. Sin darnos cuenta, estamos votando por algo muerto. El primer ejemplo que viene a la mente son los que cada viernes, no bien cobran el salario de la semana, entran a una cantina a elegir botellas. ¿Acaso no representa esto la muerte del cerebro y de la voluntad?
¿Y qué de los que temprano, tanto temprano en el día como temprano en la vida, comienzan a usar cocaína y a inyectarse heroína? ¿Acaso no están éstos indicando que prefieren lo que llega a ser la muerte de la conciencia y de la moral?
¿Y qué de los que descuidan sus responsabilidades matrimoniales, tales como los maridos infieles que han echado por la borda toda promesa de amor y fidelidad? ¿Acaso no están éstos dando un voto por la muerte de esa unión que comenzó con ideales eternos?
Y por último, ¿qué de los que votan por la muerte espiritual? Estos son los que, haciendo caso omiso del constante llamado de Dios, no aceptan el perdón divino sino que mueren en sus pecados sin Dios y sin esperanza. ¿Acaso no están éstos dando su voto a favor de su propia muerte eterna?
La respuesta en todos estos casos es: «Sí». Con nuestra indolencia y nuestra irresponsabilidad estamos votando a favor de la muerte física, la muerte moral y la muerte espiritual. Y en todos estos casos la muerte es la nuestra.
Dios no nos creó para que muramos sino para que tengamos vida. Y aunque es cierto que el cuerpo regresa al polvo de donde fue tomado, nuestra alma, nuestro ser, nuestro fuero interno, puede vivir para siempre. Jesucristo dijo: «Yo he venido para que tengan vida.... El que cree en mí vivirá, aunque muera» (Juan 10:10; 11:25). Si creemos en Cristo, viviremos.




http://www.conciencia.net/

perla_45_1@hotmail.com

Abogando por una contrarrevolución Sexual

Abogando por una contrarrevolución Sexual Una mujer me escribió una carta, diciéndome: "Mi marido está en el exterior. Ha estado allí durante nueve meses y aún faltan siete para que regrese. Me siento muy sola y necesito amor. Soy cristiana pero me doy cuenta de que soy muy débil. ¿Cómo puedo vencer la tentación sexual?"¿Cómo aconsejaría usted a esta mujer?No hay respuestas fáciles. El deseo de amor y afecto llega a lo profundo del alma. La soledad también toca el corazón humano. Uno de los casos en que se experimenta en forma más aguda es cuando alguien está separado del cónyuge por razones de servicio militar, por trabajo, divorcio, incapacidad o muerte. Los deseos sexuales parecerían aumentar cuando el cónyuge ha estado ausente durante un tiempo.La Biblia habla muy claramente en lo que respecta al sexo fuera del matrimonio. Pero a veces nuestros deseos sexuales están en total desacuerdo con esos pasajes de las Escrituras.La reciente "revolución sexual" proclamaba con determinación que los principios bíblicos en cuanto al sexo dentro del matrimonio habían pasado de moda y no eran válidos para nuestro día. Los proponentes de la revolución sexual decían que si uno estaba solo y deseaba afecto, entonces uno tenía el derecho de suplir esas necesidades a través de una aventura ilícita.La gente empleaba la siguiente lógica: Pues bien, tal vez no esté mal cometer inmoralidad bajo ciertas circunstancias. El matrimonio a prueba, el sexo grupal, el intercambio de cónyuges y otros "experimentos" sexuales fueron haciéndose más y más populares.Pero algunos de los que hicieron esas propuestas ahora lamentan sus esfuerzos por promover la revolución sexual. Uno de ellos admitió: "He aprendido que no hay juegos sin reglas." La gente puede tratar de quebrantar las leyes morales de Dios, pero siempre tendrá que pagar las consecuencias.Este defensor de la revolución sexual citó un estudio realizado en el que 106.000 mujeres confirmaban que a ambos lados del Atlántico había tenido lugar una revolución en las actitudes y comportamiento sexual. ¿Cómo se sentían estas mujeres en cuanto a dicha revolución? La mayoría estaba desilusionada, y debía vivir con el "fruto emocional que había nacido como producto de la revolución sexual." El estudio señalaba abiertamente que bien podría estar en camino una contrarrevolución sexual.La Biblia advierte que no debemos engañarnos porque Dios no puede ser burlado. "El hombre siempre recogerá lo que siembre. Si siembra para satisfacer los apetitos de su naturaleza humana, estará plantando la semilla del mal y sin duda recogerá como fruto corrupción y muerte" (Gálatas 6:7-8 BD).La cosecha destructiva de la promiscuidad sexual de nuestra sociedad--enfermedades venéreas, cicatrices emocionales, deserción, naufragio espiritual--ha sido un precio muy alto para los placeres momentáneos de la siembra en la carne, la siembra para los apetitos de la naturaleza humana.La Escritura dice que resistamos la revolución sexual satánica entregándonos a Dios (Santiago 4:7). Confiese sus pecados y acérquese a El. Persevere cuando esté bajo tentación, recordando que Dios siempre provee una salida (1 Corintios 10:13).Y sea usted soltero o casado, divorciado o viudo, Dios comprende sus tentaciones y necesidades particulares. Confíe en que El suplirá "todo lo que os falte conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" (Filipenses 4:19).No importa lo que hagan los demás, usted debe creer en su corazón la Palabra eterna de Dios y debe vivir de acuerdo a sus enseñanzas y ordenanzas. Comience hoy mismo su propia contrarrevolución sexual.Luis Palau
perla_45_1@hotmail.com

ARREPIENTETE Y VERAS LA GLORIA DE DIOS!!!!

Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia,
pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan.

Hechos 17:30
Ezequiel 33:11Diles: Tan cierto como que yo vivo afirma el Señor omnipotente, que no me alegro con la muerte del malvado, sino con que se convierta de su mala conducta y viva. ¡Conviértete, pueblo de Israel; conviértete de tu conducta perversa! ¿Por qué habrás de morir?

Mateo 3:2
Decía: "Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca." (Piense de manera diferente, cambie de opinión, lamentándose por sus pecados y cambiando su conducta)

Lucas 3:11-14
Comparta lo que tienen en exceso con aquellos que no tienen las necesidades de la vida. Sean honestos en todas sus relaciones, nunca exagerando ni tratando de cobrar de más.No opriman a la gente ni las intimiden, no mientan, no quieran tener más, no se quejen.

Mateo 3:8
Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento.

Mateo 3:11
"Yo los bautizo a ustedes con agua para que se arrepientan.
Pero el que viene después de mí es más poderoso que yo, y
ni siquiera merezco llevarle las sandalias.
Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.

Mateo 4:17
Desde entonces comenzó Jesús a predicar:"Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca." Fue casi hace 2000 atrás. Algunos de los que estaban con él verían el Reino antes de morir. El Reino es personal. La generación en la tierra que estaba con Jesús no moriría hasta que todas las profesías de los últimos tiempos se cumplieran.

Mateo 11:20
Entonces comenzó Jesús a denunciar a las ciudades en que había hecho la mayor parte de sus milagros, porque no se habían arrepentido.

Mateo 11:21
"¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Si se hubieran hecho en Tiro y en Sidón los milagros que se hicieron en medio de ustedes, ya hace tiempo que se habrían arrepentido con muchos lamentos.

"Marcos 1:15
"Se ha cumplido el tiempo --decía--. El reino de Dios está cerca. ¡Arrepiéntanse y crean las buenas nuevas!"

Mateo 12:41
Los habitantes de Nínive se levantarán en el juicio contra esta generación y la condenarán; porque ellos se arrepintieron al escuchar la predicación de Jonás, y aquí tienen ustedes a uno más grande que Jonás.

Mateo 21:31-32
Jesús les dijo: --Les aseguro que los recaudadores de impuestos y las prostitutas van delante de ustedes hacia el reino de Dios. Porque Juan fue enviado a ustedes a señalarles el camino de la justicia, y no le creyeron, pero los recaudadores de impuestos y las prostitutas sí le creyeron. E incluso después de ver esto, ustedes no se arrepintieron para creerle.

Marcos 1:4
Así se presentó Juan, bautizando en el desierto y predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados.

Marcos 6:12
Los doce salieron y exhortaban a la gente a que se arrepintiera.

Lucas 3:3
Juan recorría toda la región del Jordán predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados.

Lucas 3:8
Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento. Y no se pongan a pensar: 'Tenemos a Abraham por Padre.' Porque les digo que aun de estas piedras Dios es capaz de darle hijos a Abraham.

Lucas 5:32
No he venido a llamar a justos sino a pecadores para que se arrepientan.

Lucas 13:3
¡Les digo que no! Y a menos que se arrepientan, todos ustedes también perecerán.

Lucas 15:7
Les digo que así es también en el cielo: habrá más alegría por un solo pecador que se arrepienta, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse.

Lucas 15:10
Les digo que así mismo se alegra Dios con sus ángeles por un pecador que se arrepiente. El propósito de este sitio es enseñar cómo vivirlibre de pecadoal beneficiarse de poder de Dios que produce cambio por medio de la cruz que lleva a la unión con Dios en su Reino

JESUCRISTO LOS AMA Y YO ....
TABITA DE TIJUANA B.C.

perla_45_1@hotmail.com

NO NOS QUEJEMOS

Hoy, viajando en autobús,
vi una hermosa muchacha
con cabellos de oro y expresión de alegría;
envidie su hermosura.
Al bajarse, la vi cojear ... tenía sólo una pierna,
y apoyada en su muleta, sonreía.

PERDÓNAME SEÑOR, cuando me quejo. ¡Tengo dos piernas y el mundo es mío!

Fui después a comprar unos dulces.
Me atendió Un muchacho encantador,
hablé con él; parecía tan contento que aunque
se me hubiera hecho tarde no me habría importado.
Ya al salir, oí que me decía:
"Gracias por charlar conmigo... es usted tan amable.
Es un placer hablar con gente como usted... ya ve, soy ciego...

" PERDÓNAME SEÑOR, cuando me quejo.
¡Yo puedo ver, y el mundo es mío!

Mas tarde, caminando por la calle, vi a un pequeño
de ojos azules, que miraba jugar a otros niños,
sin saber qué hacer
Me acerqué y le dije: "¿Por qué no juegas con ellos?
" Siguió mirando hacia adelante sin decir una palabra;
entonces comprendí que no me oía.

PERDÓNAME SEÑOR, cuando me quejo.
¡Yo puedo oír y el mundo es mío!

Tengo dos piernas para ir adonde quiero...
Ojos , para ver los colores del atardecer..
Oídos, para escuchar las cosas que me dicen

¡PERDÓNAME SEÑOR, cuando me quejo.
¡Lo tengo todo y el mundo, es mío!
Bendiciones Tabita de Tijuana B.C. Mexico
perla_45_1@hotmail.com

HALLOWEEN- LEE PON ATENCION

POR FAVOR LEELO CON MUCHO CUIDADO ES MUY IMPORTANTE, TOMATE TU TIEMPO PARA HACERLO...._____________________________________________ Halloween En Estados Unidos, el 31 de octubre se celebra Halloween,siendo esta una celebracion que forma parte de la cultura americana y que ha trascendido fronteras alcanzando paises de latino america que hasta hace pocos años no conocian de este evento.Pero es motivo para que muchos comerciantes lucren con esta celebracion no importandole su origen o significado, comenzando desde tres meses antes su preparacion .Se agregan a esto las estaciones de radio y television, aumenta la demanda de todo lo esoterico y en algun lugar del mundo se celebra la convencion mundial de satanistas. Al mismo tiempo que desaparecen mascotas y hasta niños que seran victimas de rituales satanicos. Sin embargo el publico que festeja este evento de ________________________________________________ Halloween no tiene conocimiento y en muchos casos pretende no conocer y participan con disfraces, desfiles y niños pidiendo golosinas casa por casa como algo inofensivo, pero la verdad es que remontandonos al pasado y en Europa, especificamente en Gran Bretaña, Irlanda, Escocia, Gales y el norte de Francia, cuando hace mas de dos mil años los druidas, que eran sacerdotes del dios de la muerte el 31 de octubre celebraban el Samhain. Los druidas creian que el dios de la muerte permitia a los muertos regresar a sus casas terrestres a pedir comida a sus familiares los cuales estaban obligados adarselas o de lo contrario algo les podia pasar. Podemos apreciar aqui la similitud con el dia de los muertos en latinoamerica. En la noche del 31 de octubre los sacerdotes hacian una fogata gigantesca donde quemaban huesos de animales y hasta personas vivas como sacrifio a su dios, se dice que de esa fogata salian gritos y lamentos y que del humo se formaban figuras horripilantes de las cuales los mismos druidas huian asustados .Los disfraces que hoy se usan son semejantes a las vestimentas que estos monjes usaban en estos cultos y que creian que con los disfraces se identificaban con los muertos y que estos no les harian daño. ________________________________________________ Calendario satanico: Septiembre 27 : Secciones de sacerdotes confesores para que confiesen cualquier falta contra satanas,consagrando sus vidas a el. ________________________________________________ Octubre 4:celebracion de amplios rituales que se hac en durante la luna llena,cantando y rezando a satanas maldiciendo el cuerpo de Cristo. _______________________________________________ Octubre 15-20 Convencion mundial de sumos sacerdotes consagrandose en preparacion espiritual en ayunos y invocaciones. Octubre 21 al 27: Tiempo de refleccion disciplinada para recibir instrucciones de satanas. _______________________________________________ Octubre 26: Comienzo del festival de Sahaim (año nuevo satanico) Comienza a las once de la noche con rituales tradicionales dentro del satanismo. ________________________________________________ Octubre 27: Dia de confesiones, en este dia se confiesan los pecados contra satanas, renunciando y maldiciendo cualquier contacto que hayan tenido con el cristianismo. ________________________________________________ Octubre 28: Ritos de bendicion de parte de los sacerdotes a sus fieles y escribiendo sus nombres en el libro sagrado del macho cabrio. ________________________________________________ Octubre 29: Dia de ordenacion de lideres musicales, musicos, promotores y directores de musica rock. ________________________________________________ Octubre 30: Ritos bautismales, oro, plata, orina y sangre es arrojada al tronco de un arbol, como simbolo de quitarse los pecados cometidos contra satanas. Los profesantes son bautizados con lodo, agua y sangre de sacrificios humanos. ________________________________________________ Octubre 31: Dia de Halloween, dia de las brujas, fiesta de Samhain, dia de los muertos, o año nuevo satanico. En este dia se hacen planes para destruir a todas las personas que hacen planes en contra de satanas. Termina el año satanico dando comienzo a otro, en dicho ritual debera ser sacrificado un niño engendrado en esta fecha el año anterior. Tambien sera engendrado un niño que sera sacrificado el proximo año. Claro todo esto en un inocente dia de Halloween. ________________________________________________ Noviembre 1: Los sellados. En este dia se sella a los satanistas por sus familiares muertos para sacarlos del purgatorio. ________________________________________________ JEHOVA: ARAMEO. YAHWEH: HEBREO... "YO SOY EL QUE SOY" "DEUTERONOMIO18: 9-12" 9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. ________________________________________________ DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE, DESEO HAYAS ENTENDIDO LO QUE SIGINICAN ESTAS FIESTAS SATANICAS Y CUIDA DE QUE TUS HIJOS, NIETOS NI TU, NO PARTICIPEN DE ELLAS, GUARDALOS Y CUIDALOS....... ________________________________________________ SIEMPRE ESTOY ORANDO POR TI Y RECUERDA QUE CRISTO TE AMA TABITA DE TIJUANA B.C.
perla_45_1@hotmail.com

UNA LAGRIMA

Una lágrima: es eso que humedece los ojos del mundo.
Y que el mundo se empeña en ocultar. Es eso que nos
tragamos tantas veces por soberbia, por orgullo, por
demostrar fortaleza y queda atorada en la garganta,
apretada en el corazón, comprimiéndonos todo.
Es tan profunda, que no sabemos con certeza de
donde nace, ni si podrá morir alguna vez. A veces una
lágrima: cicatriza una herida, lava una pena y ablanda.
Una lágrima: es un recuerdo, una angustia,
una desesperación, una interrogante. Una lágrima:
puede ser a veces el comienzo del perdón, la primera
luz de la rectificación que hace estrechar una mano.
Una lágrima: es a veces la gota mágica que hace cambiar
por dentro cuando tenemos que pagar nuestra cuota
de dolor, la lágrima ayuda. Cuando la derramamos en
el corazón querido, o en la intimidad de la amistad, la
lágrima une, estrecha, funde. La lágrima transforma,
enseña, disuelve los rencores, las espinas, las malas
yerbas que van creciendo en la amistad e impidiendo
acercarse, abrazarse, comprenderse. La lágrima
descubre. El que ingnora tus motivos, no te conoce.
La lágrima es un don.

Lucas 6:21Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.

Mateo 5:4Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

BENDICIONES -TABITA D TIJUANA B.C.
perla_45_1@hotmail.com

¿Alguna vez has sentido la imperiosa necesidad de orar por alguien?



pero has decidido ponerlo en tu lista de "cosas por hacer" y te has dicho"Oraré más tarde".
¿Te ha llamado alguien alguna vez que te ha dicho?,
necesito que ores por mí.Si en alguna ocasión sientes la inquietud de orar por alguien
, no vaciles en hacerlo, no lo dejes para luego.
Nadie seria lastimado por una oración

.Santiago 5:16"Orad unos por otros",
"La oración eficaz del justo puede mucho"

2 Tesalonicenses 3:1"Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros"

1 Tesalonicenses 5:17"Orad sin cesar"


No importa la tormenta, cuando estás con Dios, siempre hay un arco iris esperando.


Isaías 43:2-Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo: y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.


El pasado sirve como lección, como experiencia, como referencia.

El pasado sirve para ser recordado y no para ser revivido.
Usa las experiencias del pasado en el presente, para construir tu futuro.

2 Corintios 5:17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."

perla_45_1@hotmail.com

DEL LODO A LA ROCA FIRME

Mi amigo, el retrato que usted ve en el frente de este tratado es de mí a los 25 años cuando fui detenido por conducir intoxicado por tercera vez. Este sería la séptima vez que fui encarcelado desde la edad de 17 años. De la edad de 13 a 25, mi vida estaba lleno de la bebida, las drogas, las peleas, el robo, la mentira y el quebrar los corazones de los que realmente me amaban. Parecía como que mi vida era una gran mentira. Yo siempre decía una mentira para encubrir otra. Había días cuando me despertaba sin saber donde estaba o sin poder recordar que había sucedido la noche anterior. Yo trabajaba la semana entera para sólo ver mi cheque desaparecer después de tan solo unas pocas horas. Pasé muchos años vagando por la vida sin rumbo con ninguna felicidad verdadera, tratando de llenar un vacío profundo dentro de mí. En veces las fiestas y las drogas lo llenaban por esa noche; pero al día siguiente ese vacío regresaba otra vez. Había asistido a reuniones de Alcohólicos Anónimos y en programas de rehabilitación de drogas para sólo salir tan insatisfecho como entré. Este estilo de vida me llevó a días incumplidos, que en cambio se convertían en semanas olvidadas, luego meses perdidos y finalmente años malgastados, que nunca se podrían recuperar. Intentaba con todo mi fuerza encontrar felicidad verdadera, pero me sentí tan miserable por dentro.
El domingo 7 de julio de 1991, salí a hacer las mismas cosas que había estado haciendo por años. Después de andar endrogado todo el día, yo bebí suficientes bebidas alcohólicas para que pudiera ir a casa y desmayar como había hecho muchas veces antes. Pero al acostarme en el cuarto solitario y oscuro esa noche, me puse a meditar sobre mi vida pasada. Yo estaba por cumplir 26 años, enfrentando encarcelamiento por mi tercera citación por conducir intoxicado. Mi cuerpo y mente estaban desgastados y mi juventud se había arruinado. Había estado huyendo de Dios por tanto tiempo, y esto me había hundido en el lodo y me dejó tan bajo en la vida que solo podía mirar hacia arriba. Me había mudado recientemente a la casa de mi madre, quien era cristiana y había estado orando por mí por muchos años. Yo la desperté esa noche y la dije que yo no podía continuar así. Como pueden ver, mi problema verdadero no eran las drogas ni el alcohol, sino el pecado. Yo llevaba una carga de pecado que me hundía, de la cual no podía escapar. Esa noche, por fe yo le pedí a Dios que me perdonara mis pecados y puse mi confianza en Jesucristo como mi Salvador personal. Gloria a Dios por la paz que entró a mi alma cuando Dios hizo exactamente lo que él había prometido hacer en su Palabra. Había una alegría que las cosas de este mundo no pueden proveer que inundó mi corazón. Ese vacío dentro de mí se inundó con el amor de Dios. Yo me levanté de mis rodillas y regresé a la cama. Aunque sólo habían pasado pocos minutos, yo era un hombre cambiado. Yo supe que si muriera esa noche al dormir, me esperaba un hogar en la gloria. Yo no había ido a la iglesia todavía, no había sido bautizado ni había tenido oportunidad de hacer “buenas obras”, pero tampoco el ladrón en la cruz a quién Jesús dijo, “hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).
Jesús ha cambiado mi vida y me trajo del lodo cenagoso a la Roca Firme. II Corintios 5:17 dice, “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. Cristo salvó mi alma de una eternidad en el infierno y me dio la certeza de un hogar en el cielo. Si usted me pregunta por qué yo sé que la Biblia es verdad, te diré, “Porque hice lo que dice que hay que hacer para tener paz en el corazón y funcionó”. Juan 3:16 dice, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:36 dice, “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”. Dios no me negó, aunque yo le había rechazado por muchos años. Como puede ver, la Palabra de Dios enseña que la salvación no se encuentra en ninguna iglesia, en ceremonias, o en buenas obras que hacemos, sino sólo en la Persona de Jesucristo. Jesús mismo dijo, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).
Mi amigo, hay un anhelo en cada corazón que sólo Jesucristo puede satisfacer. Si usted está esclavizado por Satanás, solamente Jesús le puede liberar. No crea las mentiras de la sociedad y el Diablo. La Palabra de Dios enseña que Satanás es verdadero tal como el infierno. La Biblia dice que Satanás es “como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”. La Palabra de Dios declara en Apocalipsis 20:15, “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”. Pero la Biblia también nos enseña lo siguiente acerca de Dios: “no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (II Pedro 3:9).
Dios no solo está dispuesto a perdonar nuestros pecados y nos da un hogar eterno en el cielo, sino que también nos da un propósito verdadero en esta vida. Dios me ha bendecido con una esposa hermosa y niños maravillosos. Él me ha llamado a predicar y me ha dado la oportunidad de servirle. Yo nunca supe lo que era la felicidad y la alegría verdadera hasta que encontré a Jesús. Por causa de él vale la pena vivir.
Quizás usted está leyendo esto y diciéndote, “yo nunca he hecho esas cosas, y yo he vivido una vida realmente buena”. En cuanto al asunto de la salvación, no importa cuán bueno o malo hemos vivido, sino si hemos confiado en Jesucristo, y en él solamente, para nuestra salvación. No importa si eres un alcohólico de la calle o una persona “religiosa” sentada en una iglesia, la Palabra de Dios dice, “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). También declara, “La paga del pecado es muerte”. Es cierto; todas las personas son pecadores, y toda la gente necesita un Salvador. Eso es malas noticias, pero las buenas noticias es que “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). Como puede ver, Dios mandó a su Hijo al mundo a morir en nuestro lugar. Querido amigo, siendo un bautista, un metodista, un católico, un musulmán o de cualquier denominación no te dará vida eterna; sólo Jesucristo puede. La Biblia nos dice aún más en Romanos 10:13, “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”. Esto es una promesa de Dios a cualquier hombre, mujer, niño o niña que él dará vida eterna a cualquier que simplemente le recibe por fe.

¿Está usted dispuesto a orar la siguiente oración?

“Querido Dios, yo sé que soy un pecador
y que Jesús murió para pagar por mis pecados.
Te pido que me perdones mi pecado, y yo confío
en Jesucristo como mi Salvador.
Gracias por salvarme.
En el nombre de Jesús, amen”.

perla_45_1@hotmail.com