> BOLETA DE CALIFICACIONES

Era viernes, 8:00 a. m., llegue puntual a la escuela de mi hijo.> > -

No olvides ir a la reunión, dijo la maestra que es obligatoria y>

muy importante, recuerda que prometiste a nuestro hijo que irias mas seguido a su escuela, fue lo que mi esposa me había dicho un día> antes.> >

-¡Pues qué cree la maestra! ¿Cree que podemos disponer del tiempo> a la hora que ella diga?

! Y que cree mi esposa, que además de mantenerlos, también tengo que cumplir con las obligaciones que a ella le corresponden?> >

Si supieran qué importante era la reunión que tenía a las 8:30 AM,>

de aquí dependía un buen negocio y tuve que cancelarla!> >

Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual,>

primero, agradeció nuestra presencia y empezó a hablar .>

No recuerdo qué dijo, pues mi mente estaba pensando cómo resolver lo de ese negocio,

probablemente podría comprar un auto nuevo con el dinero que recibiría,

además el domingo jugaba mi equipo y me reuniría con mis amigos para ver el partido.> >

Hacia cálculos mentales de mis pagos mínimos a las tarjetas de crédito y hasta me acordé de la última discusión que tuve con mi madre.> > ]

Juan Rodríguez! . . . escuché a lo lejos. ¿No está el papá de> Juan Rodríguez?

dijo la maestra .> >

-Sí aquí estoy- contesté pasando a recibir la boleta de mi hijo.> >

Regresé a mi silla y me dispuse a verla> > - ¿Para esto vine? ¿Qué es esto? . .> > - La boleta estaba llena de seises y sietes .> >

Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiéndola para que> ninguna persona viera las porquerías de calificaciones de mi hijo .>

Ni siquiera lo miré y salí a toda prisa del salón. Me fuí a trabajar> muy enojado,

regreso a casa aumentó más mi coraje

a la vez que> pensaba . . . . ,> >

¡Pero si yo le doy todo!

¡Nada le falta ¡Ahora sí le va a ir muy> mal! . . .> >

Me estacioné y salí del carro, entré a la casa, azoté la puerta y> grité . . .

¡Ven acá Juan!> >

Juan estaba en su recamara y corrió a abrazarme . - ¡Papá! . . .> > -

¡Qué papá ni que nada!- Lo retiré de mí, me quité el cincho y no> sé cuantos golpes le di, al mismo tiempo que decía lo que pensaba de> él .> >

¡¡¡¡ Y te me vas a tu cuarto!!! terminé .> >

Juan se fue llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba .> >

Mi esposa no dijo nada, sólo movió la cabeza negativamente y unas> lágrimas asomaron en sus ojos.> >

Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa me entregó la> boleta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco y me> me dijo

Seguramente no la leiste .....hazlo despacio y después toma tu> decisión> > -

Ésta decía así . . .> > BOLETA DE CALIFICACIONES ' PARA EL PAPÁ'!!!!!!!!> >

Tiempo que le dedicas a tu hijo - Calificación> >

1- En conversar con él a la hora de dormir: 6>

2 . En jugar con él: 6>

3 . En ayudarlo a hacer la tarea: 6>

4 . En salir de paseo en Familia: 7>

5. En platicar de sexualidad: 6>

6 . En abrazarlo y besarlo: 6>

7 . En deirle que lo ama y confia en el: 6>

> El me había puesto seises y sietes,................ yo me hubiera> calificado con menos de cincos .>

Me levanté y corrí a la recamara de mi hijo, lo abracé y lloré . .> >

Quería regresar el tiempo, pero era imposible .> >

Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por sus lágrimas, me> sonrió, me abrazó y me dijo:> >

¡TE QUIERO PAPÁ! , YA NO ESTES ENOJADO CONMIGO!> >

Cerró sus ojos y se durmió .> > >

Cuanto mas tenemos menos damos . . .

Cuanto menos tenemos más podemos> dar . (Madre Teresa de Calcuta) .> >

Y TU... ¿QUÉ CALIFICACIONES TENDRIAS EN TU BOLETA?

Tabita d Baja California Norte
perla_45_1@hotmail.com


?

No hay comentarios: